¡El te salve!, la obra de teatro que busca desnudar el mundo de la mujer

6 Comments

chicas

Las diferentes etapas de la mujer, sus problemas y alegrías, sus realizaciones y sus dramas. Todo ello quiere reflejar la obra de teatro “¡El te salve!”, cuyas funciones se realizarán a partir de mañana sábado 16 y este domingo 17 de agosto, a partir de las 20 horas, en la Hostería Hain, ubicada en José Nogueira Nº1.600 esquina Paraguaya.

Otras funciones se exhibirán el jueves 21, el viernes 22, el sábado 23 y el domingo 24 de agosto, en el mismo horario y lugar.

“El te salve” fue montado por el colectivo La Veleidosa, conformado por las actrices profesionales de Magallanes Paulina Torres, quien actúa; y Bárbara Valenzuela, quien realiza las funciones de directora. En la producción, está María Paz Calabrano.

Se trata de un proyecto autogestionado, que quiere exponer el mundo femenino y sus complejidades a través del relato de una mujer que enfrenta un cáncer cervicouterino avanzado. Ante tal trance, su vida pasa en frente de sus ojos y repasa todas sus relaciones de amistades, de familia y de relaciones de pareja.

Es, en suma, una crítica de nuestro sistema, marcado por el materialismo e imposiciones que esclavizan a las mujeres en diversos. Pese a la profundidad de las temáticas que se abordan, el montaje plantea todos estos temas con ironía y situaciones de humor.