Puerto Natales, una ciudad de ensueño en el frío invernal

5 Comments

natales3 natales4

Puerto Natales busca posicionarse como una ciudad turística invernal y a eso apostó con las actividades que dieron vida a su 103º aniversario.

Más de 40 mil personas fueron parte de las diferentes actividades que la Municipalidad de Natales lideró durante el mes de mayo, en que se festeja el aniversario de la ciudad capital de la Provincia de Última Esperanza, eventos que no sólo atraen el interés de los habitantes de la comuna, sino que también miles de visitante provenientes, principalmente, de la Patagonia chileno-argentina. 

Puerto Natales a 103 años de su fundación se ha convertido en una ciudad que destaca por su gran crecimiento y fuerte inversión pública que han marcado un antes y un después en la comuna que alberga a cerca de 20 mil habitantes. Durante el mes de mayo, Natales, a pesar del frio, festejó un año más de vida con actividades que se desarrollaron principalmente al aire libre y fueron totalmente gratuitas. En esta ocasión, miles de personas disfrutaron eventos como un desfile de modas, el show de Joe Vasconcellos, el Carnavalito, el Carnaval, el espectáculo del grupo Tomo Como Rey, además de la actuación de la afamada cantante argentina Soledad y el cierre con fuegos artificiales y un carnaval marítimo. 

natales

Cerca de 18 mil personas llegaron hasta el Parque Eusebio Lillo de Natales a disfrutar el show de la cantante argentina Soledad.

El municipio natalino, liderado por su Alcalde Fernando Paredes Mansilla, está decido a posicionar los festejos del aniversario de la ciudad como un evento imperdible de Magallanes y también de la Patagonia Argentina. 

“Estamos orgullosos por la calidad de los eventos que entregamos, con gran sonido, escenario e iluminación, además del esfuerzo realizado para asegurar la presencia de connotados artistas como Joe Vasconcellos, Tomo Como Rey y Soledad. Sin duda hay aspectos que mejorar. Cada año es una experiencia de la que aprendemos, pero estamos decididos a seguir trabajando por entregar un mes aniversario a la ciudad y además instalar como un destino turístico Puerto Natales durante época invernal”, dijo la primera autoridad comunal. 

Sólo en la noche de cierre del aniversario de Natales cerca de 18 mil personas se reunieron en el Parque Eusebio Lillo para ser parte del espectáculo que entregó la cantante argentina Soledad, público que posteriormente se trasladó hasta la costanera de la ciudad para presenciar el carnaval marítimo y fuegos artificiales.