Hábitos que ayudan a desafiar la gravedad y el envejecimiento Capítulo II

5 Comments

Trotar es bueno, pero también puede tener un precio sobre nuestra piel, advierte en esta columna el médico cirujano Mauricio Vargas Zec.

 

o-HAPPY-MATURE-WOMAN-LAUGHING-facebookYa comenzamos en la edición anterior de su revista FEM la enumeración de hábitos saludables que, en conjunto con la consulta repetida y frecuente a su especialista en medicina estética, le ayudarán a desafiar el envejecimiento y la gravedad. En este número continuaremos con este relato:

– Atención con el trote y el correr: el rebote constante en el pavimento puede costarle un precio, visible en su cara. Algunos estudios han considerado que las fuerzas de sube- baja podrían aflojar algunos ligamentos faciales, causando descenso de sus mejillas y papada. Estos estudios consideran como solución ideal el tener una actividad física de bajo impacto, como las “elípticas”, bicicleta u otros que no signifiquen tantos movimientos de arriba- abajo y de rebote, sumado al uso de implementos deportivos correctos para cada actividad física.

– Ajuste su alimentación: las dietas extremas pueden causar que algunos acúmulos grasos de su rostro – en las mejillas, párpados y sienes – se disminuyan notablemente, pudiendo dejarle con una apariencia desnutrida y demacrada. Una correcta alimentación bien balanceada le ayudará a combatir los efectos del envejecimiento de su piel. La vitamina C y el Zinc son suplementos importantes para les necesidades de su cuerpo y especialmente relacionado con el tema que tratamos, para la síntesis del colágeno, elemento de soporte de la piel.

– Concurra con su especialista: los procedimientos estéticos mínimamente invasivos son la primera línea de batalla contra la gravedad y los efectos del envejecimiento cutáneo.  El uso de la toxina botulínica (Dysport, Botox) desde edades más temprana y cuando las arrugas son finas y comienzan a aparecer, ha probado ser un eficaz aliado en lo que se ha llamado el “anti- envejecimiento”. De hecho la pregunta hoy no es si es demasiado temprano para comenzar a aplicar la toxina botulínica; la pregunta es: ¿cuándo es demasiado tarde para empezar? Si a ello se le agrega la aplicación de rellenos faciales en base al ácido hialurónico, en sus distintas formulaciones –  para devolver el volumen perdido – y el tratamiento a su piel en base a  plasma rico en plaquetas, podremos mantener, con estos procedimientos mínimamente invasivos, un aspecto facial acorde a como nos sentimos.