Una educación integral para lograr la comunicación ideal

5 Comments

Un trabajo dedicado, completo y eficiente es el que ofrece la Escuela Especial de Lenguaje Nuevo Sol, creada para solucionar aquellos trastornos relacionados con un inicio tardío o desarrollo lento del habla de los niños, ayudándolos a superar estos problemas a través de una verdadera educación de calidad

 

 

IMG_6417No hay nada más rico y emocionante que poder escuchar las primeras palabras de tu hijo. Pero… ¿Qué pasa cuando esas primeras palabras se demoran en llegar, dificultando la comunicación y entendimiento con nuestros niños?

Para solucionar estos problemas, el año 2006 nació en Punta Arenas la Escuela Especial de Lenguaje Nuevo Sol, un establecimiento educacional absolutamente gratuito encargado de atender a niños con el llamado Trastorno Específico del Lenguaje (Tel) asociado a la dificultad para emitir y entender palabras.

Nuevo Sol atiende niños de entre 3 a 5 años 11 meses de edad, correspondientes a los niveles medios (Transición 1 y Transición 11), a través de una educación integral que complementa las horas curriculares normales de cualquier jardín infantil con un tiempo de trabajo fonoaudiológico con una planificación particular para cada caso.

Según explica Paola Cardemil, directora de Nuevo Sol, “el trabajo va de la mano con la fonoaudióloga y la educadora diferencial. Ellas se refuerzan y se complementan, es un trabajo entrelazado para lograr el objetivo final que es que los niños se logren insertar en cualquier establecimiento educacional”.

Se trata de un trabajo altamente comprometido con los padres de los menores, quienes en casa deben reforzar las actividades aprendidas en la escuela.

Es ahí donde radica el éxito de Nuevo Sol, según Paola: “Lo que más destaco es que los niños que salen de acá, ya van nivelados, por tanto, no les cuesta insertarse en una escuela regular”.

Para Gladys Cea, fonoaudióloga de Nuevo Sol, el progreso de los niños es muy rápido y favorable. “El cambio se nota muchísimo. Cuando ingresan, hay niños que llegan hablando apenas un par de palabras y en poco tiempo -2 ó 3 meses- adquieren muchas rutinas, los papás quedan bastante sorprendidos de las cosas que logran acá”.

La escuela cuenta, además, con dos buses escolares, encargados de trasladar -sin costo- a los niños entre la escuela y sus hogares como una forma de evitar las ausencias por problemas de lejanía y mal tiempo.

Asimismo, se realizan talleres extracurriculares de Pompons y fútbol que complementan el tratamiento, alentando el desarrollo motriz, verbal y social de los pequeños.

“La escuela es moderna y con una infraestructura que cumple con todos los estándares de seguridad para los niños, por lo que invitamos a venir y consultar”, dice Paola.