Cielos del Infinito, el brillo de un espectáculo hecho para la región

4 Comments

cielos

Hace siete años, cuatro visionarios jóvenes estudiantes de teatro emprendieron un ambicioso proyecto convertido hoy en uno de los festivales de artes más importantes de la región realizado actualmente en las cuatro provincias de la zona.

Dos magallánicos –Luis Guenel y Antonio Altamirano– asociados con dos santiaguinos –Sally Campusano y Juan Pablo Corvalán– impulsaron Cielos del Infinito con el objetivo fundamental de descentralizar las artes, dándose cuenta de la necesidad de mejorar el espectro cultural de la región.

Así lo explican dos de sus actuales organizadoras, Francesca Ceccotti, productora general y Lorena Álvarez, directora de comunicaciones, quienes destacan el aporte que el festival ha hecho a la región en materia de formación artística y cultural y la progresiva evolución que ha alcanzado.

En palabras de Ceccotti: “Creo que hemos llegado a un punto en esta séptima edición en que podemos hacer un balance positivo. El festival ha mejorado bajo muchos puntos de vista. Este año anduvo todo bien, hemos crecido mucho”.

Para Álvarez, el año siete del festival “da cuenta de una maduración orgánica del equipo que lleva mucho tiempo unido y eso es algo muy positivo”.

Entre los planes futuros del equipo se encuentran fortalecer la escuela de formación artística durante el año en Magallanes y conformar un equipo estable de socios locales con una sede fija en Punta Arenas que funcione todo el año a fin de potenciar aún más este evento regional.