Obra de teatro abordó las facetas de la mujer chilena

2 Comments

 

 

“Domo, que en mapudungun quiere decir mujer” es el sugerente nombre de una de las obras de teatro que se presentaron en el Festival de Artes “Cielos del Infinito”.

Esta apuesta de la compañía Ludus Teatro estuvo encabezada por Macarena Ahumada y Danae Álvarez. A través de una serie de cuadros, las actrices abordaron las distintas facetas que conforman el rol de la mujer en Chile. Aprovechando recursos de la dramaturgia, la danza, el teatro físico y la visualidad, la obra reflexionó sobre el significado de ser mujer en el contexto actual.

En el montaje destacó la participación de un grupo de mujeres, que durante varios días formaron parte de un taller de introducción a las artes escénicas. Todas ellas destacaron por su entusiasmo y aportaron con sus performances al trabajo desplegado en dos funciones en la ex cárcel pública de Punta Arenas.

La propia Macarena Ahumada resaltó el rol que cumplieron las alumnas, ya que con su participación ayudaron “a matizar la obra con sus propias experiencias personales”.