Tips de salud y belleza

1 Comment

1414088_32708912

Protégete del sol

Aún en días nublados, hay que recordar que los rayos UVA del sol penetran entre las nubes. Por ello, siempre es recomendable aplicar cremas con protectores solares diariamente.

Toma agua

El frío hace que consumir agua sea casi un reto. Sin embargo, mantener este hábito es vital para la salud de la piel. Es muy importante mantenerse hidratada y consumir suficiente agua a diario. Ideal sería que tomaras tres litros al día, pero empieza, al menos, con uno y verás el cambio.

Hidrata y humecta

La piel necesita de ayuda diaria para mantenerse sana. Por ello, tanto de noche como de día se deben utilizar cremas ultrahidratantes y humectantes que en lo posible contengan antioxidantes. En la noche, es buena idea aplicar un sérum y alternarlo con una crema siempre después de la limpieza de rigor.

Baños cortos

Los dermatólogos dicen que una ducha caliente seguida de aire muy frío es la culpable de que la piel se reseque, se ponga rasposa y pique. Por tanto, recomiendan tomar baños cortos y cubrirse muy bien para evitar molestias posteriores.

Ropa adecuada

Aunque pueda sonar obvio, es importante que protejas debidamente tu piel a través de una ropa adecuada. Las prendas a prueba de agua o resistentes al viento, definitivamente son las mejores. Los zapatos o botas para el agua son indispensables.