Bótox, el cómplice para prolongar la apariencia de juventud

16 Comments

A través del siguiente artículo, el médico máxilo facial, Mauricio Vargas Sec, recomienda la aplicación de la Toxina Botulínica tipo A en  manos de profesionales y en pequeñas dosis.

La Toxina Botulínica tipo A se emplea desde 1987, con total confiabilidad, mediante inyecciones de pequeñas y  precisas dosis para disminuir  la formación de arrugas, en la frente, para las “patas de gallo”, del entrecejo, otras, y  para la elevación de las cejas,  permitiendo tratar en forma  rápida y segura los signos del envejecimiento facial, disminuyendo además la expresión de fatiga.

Las arrugas las causa el movimiento repetido en los gestos naturales de la cara y la expresión de las emociones como alegría, asombro,  duda, enojo,  temor, etc.,  aumentadas por la despiadada e inevitable acción de la gravedad.

Las  arrugas se acentúan por la pérdida de la elasticidad en la piel como consecuencia del natural envejecimiento y  se tratan en forma eficaz con  Toxina Botulínica, que inhibe de manera temporal  los músculos que las producen.

Se logran los efectos deseados, evitando resultados poco naturales y excesivos, con un completo conocimiento de la estética máxilo facial, a través de la evaluación  de  proporciones, formas, relaciones, edad, expectativas del paciente,  para obtener el efecto tan reconocido por las pacientes, al sentirse rejuvenecidas y descansadas, con cambios que el resto percibe, admira y desea, sin delatarse, como nuestra experiencia muestra.

Así  la Toxina Botulínica se convierte en cómplice para lograr que la expresión recupere aspectos de juventud, más acordes con  una “edad interna” o “como se siente” una persona y, por eso, es tan usado por mujeres como por hombres.

Este tratamiento  es usado sólo o en combinación con otros procedimientos también mínimamente invasivos, como el Ácido Hialurónico y el Plasma Rico en Plaquetas.

Además, el temido Bruxismo, las Disfunciones Temporomandibulares y otros síndromes de dolor Cráneo- facial tienen excelente tratamiento con la Toxina Botulínica. Estas enfermedades, cuya expresión es el rechinamiento de los dientes diurno y/o nocturno, el dolor de múltiples zonas de la cara, de la cabeza y del cuello, cansancio y pesadez, que pueden llegar a ser invalidantes, tiene hoy una cura que llega al lugar exacto donde se produce,  sin medicamentos para sedar y/o posible dependencia. Su efecto se extiende durante un tiempo razonablemente largo, con efectiva reducción del dolor permitiendo su uso combinado con otras terapias – planos oclusales (“de relajación”), rehabilitación oral, kinesiológica, etc.

Para el uso de la Toxina Botulínica tipo A de forma eficaz y precisa es imprescindible tener un conocimiento completo de la anatomía de la cara y las estructuras máxilo faciales,  y únicamente con el estudio y la actualización científica permanente se  logra exactitud y  éxito del tratamiento

 

5 consejos antes de aplicarse Bótox

Como toda intervención a nuestro cuerpo, la aplicación de Bótox, que muchos médicos aconsejan, también tiene sus riesgos. Un mal procedimiento puede deformar el rostro, experiencia traumática que hasta las más bellas han sufrido, como fue el caso de la actriz australiana Nicole Kidman, quien quedó totalmente rígida y ahora sostiene: “Ya no quiero más cirugía. Desafortunadamente, probé el bótox, pero ya lo dejé y ahora puedo volver a mover mi cara de nuevo”, admitió a comienzos de este año al diario italiano La Repubblica.

Para que esto no suceda, sigue estos cinco pasos preventivos:

 

1. EN BUENAS MANOS

Asegúrate que quien te va a administrar Bótox sea un médico y exige las certificaciones correspondientes. Hay que combatir a los impostores.

 

2. CALIDAD DEL PRODUCTO

Se debe exigir la aplicación de toxina de calidad, pues, como todo producto comercial, también existen los sucedáneos y las imitaciones. El frasco, por pequeño que sea, debe decir Bótox.

 

3. DOSIFICA

Un buen tratamiento tiene como base la aplicación de pequeñas cantidades. En caso contrario, el efecto es poco natural y resulta antiestético.

 

4. PERIODICIDAD

Hay que dejar pasar preferentemente seis meses para una próxima aplicación, porque el Bótox es una toxina y genera anticuerpos que buscan combatirlo.

 

5. APLICACIÓN PREVENTIVA

Los médicos aconsejan un uso temprano de Bótox, pues inmovilizar ciertos músculos permite reducir la formación de arrugas más profundas.