Lentes Biométricos inteligentes. Los lentes más precisos de la historia

0 Comments

B.I.G VISION FOR ALL by Rodenstock

“Estamos orgullosos de ser de los primeros en el país en contar con la tecnología que ha cambiado el paradigma de la medición ocular que existió en los últimos 120 años”.

Así destaca Maribel Harris Pacheco, óptico,  quien nos cuenta que, a la remodelación de la óptica, al cambio de  su imagen corporativa, a su integración a las de redes sociales, a la incorporación a  su equipo de colaboradores de una profesional de la salud para atender consultas visuales, ahora presenta a la comunidad el mayor avance tecnológico de la industria óptica a nivel mundial, lo que permite entregar a sus pacientes los lentes más precisos de la historia, cuando se trata del despacho de una receta oftalmológica con cristales  progresivos o multifocales.

 

Lo anterior, gracias a la incorporación del DNEye Scanner Pro de Rodenstock, que deja atrás la medición estática del ojo, que se utilizó por 120 años, y permite medir la biometría de todo el ojo, lo que incluye la medición de miles de puntos de datos de manera individual en cada ojo.

Considerando los valores, entregados por el DNEye Scanner Pro de Rodenstock,  en el cálculo de cada ojo, se fabrican luego los cristales indicados en la receta del oftalmólogo. El resultado: Lentes biométricos inteligentes, los lentes más precisos de la historia.

 

DESARROLLO TECNOLÓGICO

– ¿Por qué la importancia de este desarrollo tecnológico?

– “La longitud y la forma de nuestros ojos son tan individuales como las personas. Sin embargo, hoy en día, casi todos los lentes multifocales o progresivos se crean utilizando el mismo modelo ocular esquemático estándar, que no se ajusta al ojo individual del 98% de los usuarios de lentes multifocales ; Consideremos que en el mundo hay 7.500 millones de personas, y cada uno de sus ojos tiene una longitud y forma distinta.

“Gracias al Escanner DNEye de Rodenstock, ahora se pueden medir todos los parámetros biométricos relevantes necesarios para producir un modelo ocular biométrico que incluye longitud ocular, potencia y espesor corneal, profundidad de la cámara anterior, tamaño de la pupila en condiciones de luz fotópica y mesopica, potencia del cristalino y profundidad de la cámara vítrea, de cada ojo. Esta medición ocular se verifica en más de 4.000 puntos distintos del ojo y en un estado dinámico, considerando que el ojo humano de mueve hasta 250.000 veces por día, enfocando distancias cercanas, intermedias y lejanas, todo esto mientras utilizamos nuestra visión periférica para orientarnos mientras el ojo se mueve. De este modo, se crean modelos oculares biométricos exclusivos para ambos ojos, los que se transfieren digitalmente a los laboratorios de Rodenstock para la producción personalizada de los cristales ópticos. El resultado: Lentes biométricos inteligentes. Los lentes más precisos de la historia”, explicó Maribel Harris.

 

BENEFICIOS

Los lentes biométricos inteligentes o  Biometric Intelligent Glasses , de  Rodenstock, ofrecen grandes beneficios.

Según una encuesta (Muschielok, A. 2017) a usuarios en Suiza, donde el 90% había usado lentes previamente, demostró que usando un completo modelo biométrico en el desarrollo de lentes a medida para el usuario, mejora significativamente su experiencia visual. He aquí algunos de los resultados:

• 92% experimentó una visión más nítida que antes

• 88% notó mayor comodidad visual

• 87% experimentó reducción en el tiempo de adaptación

• 84% experimentó una mejor visión de contraste

• 80% experimentó una mejor visión al atardecer

 

 

 

 

Más de B.I.G VISION FOR ALL en www.opticaharris.cl