Viviana Ruiz Gómez lidera el club de levantamiento de pesas en Punta Arenas “He debido luchar para que me crean y confíen en lo que estamos haciendo”

0 Comments

Presidenta de esta agrupación deportiva hace más de cinco años no cree que la halterofilia sea una disciplina de hombres.

 

Viviana Ruiz Gómez, con 44 años de edad, es una mujer que lleva más de cinco años ejerciendo un liderazgo como presidenta el Club de Levantamiento de Pesas “Alexis Nahuelquén Castro”, en Punta Arenas y no por ser esposa del destacado competidor nacional Iván Paredes, sino por la experiencia que ha tenido que acarrear y experimentar con su hijo Obdulio Paredes,  pesista desde que tenía 12 años de edad.

Este momento de vida de Viviana Ruiz se llama constancia, esfuerzo y dedicación. Estos fueron motivos suficientes para ser destacada y reconocida por la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas en el marco del Día Internacional de la Mujer en marzo del presente año.

“Por amor al deporte, al levantamiento de pesas y sin goce monetario, mi satisfacción se basa en el amor que le entrego a los jóvenes que asisten al club y ver como logran superarse cada día”, destaca Ruiz.

Todo empezó tras un sueño

Su historia al mando de 10 hombres y 10 mujeres en la actualidad dentro y fuera del Gimnasio el Pingüino comienza el año 2013, cuando Iván Paredes y José Mayorga, técnicos de este deporte, decidieron crear el club “Alexis Nahuelquen Castro”, en honor al halterófilo o pesista Alexis Nahuelquén, quien falleció el 16 de abril del 2002.

Con el pasar de los años, la constancia y entrega a los jóvenes que practican este deporte dieron frutos para Viviana, ya que cinco años atrás fue elegida por la directiva sumando la mayoría de votos como presidenta del club, lo que para ella significa un gran logro por ser mujer. “El levantamiento de pesas consiste en el levantamiento del máximo peso posible y para mí es un mito que las pesas sean más para hombres que para mujeres”, añadió.

La realidad de Viviana

“Soy madre de familia, tengo hijo único y junto a mi esposo tenemos un taller de soldadura en la casa, así que el trabajar, hacer las cosas del hogar, ir al gimnasio, estar pendiente de la implementación de los chicos todos los días, para mí se me hace difícil, pero a la vez satisfactorio realizar estas tareas que son para los jóvenes”, indica.

“Me ha sido grato y satisfactorio este camino en el deporte”, comentó la presidenta destacando que se siente orgullosa de llevar el nombre del club que tienen y de haber obtenido muchos logros.

Para esta dirigente deportiva, una de las mayores dificultades que ha tenido que superar al momento de estar a la cabeza de  este club, es que le crean y confíen en lo que se está haciendo y lo que se está proyectando para los jóvenes.

Su aporte a la comunidad

Si bien la presidencia es un cargo que se obtiene por mayoría de votos, Viviana resalta que más que ganar  solo se enfoca en aportar valores a los jugadores para que les sirvan en sus vidas ya que se preocupa de realizar una buena labor social ante estos deportistas,

“Para mí, es un gran aporte poder entregar diariamente mi cariño a todos los jóvenes que integran el club, ya que tengo un solo hijo y eso hace que los demás sean como parte de mi. Para verlos salir adelante, alejarlos de los malos hábitos y entregarles muchos valores con este deporte, yo persevero hasta el final”, comentó.

Proyecciones 2019-2020

Viviana Ruíz se encuentra actualmente programando el campeonato de la copa Nahuelquén, el cual se realiza todos los años en el mes de diciembre cuando además es el aniversario del club.

“Vienen equipos de Río Grande, Gallegos, Temuco, Vicuña y ojalá se unan muchos más este año, y poder llevar a los chicos a las nacionales que correspondan”, concluyó.

 

 

Proyecto financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales