Mujeres Patagonas: Petirrojo Natales

0 Comments

Cecilia Crisóstomo nació en Porvenir y, desde hace ya un tiempo está instalada en Puerto Natales. Mamá soltera, es de profesión Veterinaria, titulada en la Universidad Austral de Valdivia, y ha incursionado en el mundo del emprendimiento. Es socia de Pampa Restobar y dueña junto a su co-fundadora Karen Rojas, de Petirrojo.

Este emprendimiento nació de la idea de concretar un negocio que tuviera que ver con la maternidad, lactancia y crianza. “Nace con la maternidad de ambas. Coincidimos en las mismas necesidades, ambas estábamos al tanto que existían productos que estaban fuera de la región, que necesitábamos durante nuestra lactancia y quisimos entregar esta opción en Natales con Petirrojo. En definitiva, tenemos aquí la posibilidad de experimentar como mamás nuevos productos y nos preocupamos de que lo que traemos esté en actuales tendencias con respecto a la maternidad”, apunta.

Un aspecto importante es que “Petirrojo es puro amor”, declara y justifica: “ Ninguna de las dos vive de este negocio, es un proyecto en construcción con el que esperamos crear un Petiland en algún futuro, un espacio de juegos, enfocado en los niños”.

Ellas quieren potenciar en la tienda la identidad local. Cecilia acota: “Estamos trabajando en proyectos futuros. Por ejemplo, tenemos personajes propios de la tienda, se llaman “amigos magallánicos” son cinco y cada uno tiene su historia. Son animales, está el zorro, un puma, una liebre, un cordero y un gaucho. Tenemos una tejedora secreta, la idea es que los personajes cobren vida con las historias locales de cada uno. Queremos entregar la experiencia de vivir en un clima extremo”, apunta.

“La idea de estas historias –sigue explicando- es que, como Natales es tan turístico, venga un niño extranjero, conozca los Amigrumis, se lleve los cuentos y conozca la historia de la Patagonia”. Sabrá lo que es comer calafate, la fiesta de Castillo y andar en trineo. Todo esto es un proyecto en desarrollo y queremos postular a algunos proyectos que puedan
financiarnos ya que la operatividad es grande”, indica.

El estilo de Petirrojo es realizar una venta mucho más atenta, donde la experiencia de ser mamás se comparta.

“Creo que la clave de ser exitosa está en mantenerse activos. Yo salgo a trotar todos los días. Soy mamá soltera, no digamos que el tiempo me sobra, pero hago que sea suficiente. Mi esencia es andar para todos lados, siempre busco qué hacer. De repente, estoy muy llena de cosas, pero, siéndote sincera, el mantenerme activa me hace feliz. La clave del éxito Petirrojo Natales para nosotras es disfrutar y estar contenta con lo que haces”, sostiene.

El horario de atención de Petirrojo es de 10 a 13 horas y de 15 a 20 horas. Los fines de semana, de 15 a 20 horas. Cecilia también integra Mujeres Patagonas. “Estar allí se resume en amor. Todas las gestiones que hago no son remuneradas, pero se me llena el corazón haciéndolas”, apuntó.

“La idea de ser independiente la pensamos junto al papá de Arturo para poder dedicarme a ser cien por ciento mamá. Vivíamos en Porvenir y decidimos venir a Natales y poner Pampa Restobar. Con este emprendimiento, yo ingresé al nodo Mujeres Patagonas. Con el tiempo, la situación fue cambiando y conocí a mi socia y amiga Karen, con ella decidimos fundar Petirrojo para así permanecer en el gremio”, hizo ver.

Cecilia Crisóstomo • Petirrojo • Tomas Roggers 61 Local 3 • +569 6831 3513 • Facebook: Petirrojo • Instagram: Petirrojonatales