Mujeres Patagonas: Nueva Patagonia Pastelería

0 Comments

“Las pequeñas ventanitas que Dios nos deja cuando estamos tocando fondo, una de ellas fue el ser pastelera. No hace mucho tiempo comencé con este proyecto. Si alguien antes me hubiese dicho: ‘Podrías ser pastelera’, le hubiese respondido: ‘Estás loco”. Pero, este rubro fue mi puente a tierra”.

Así lo reconoce Celestina Gutiérrez Romero, propietaria de Nueva Patagonia Pastelería.

Inicialmente, trabajó durante varios años en hoteles, donde fue aprendiendo y notando que tenía “este don de la pastelería”.

“Comencé vendiendo a pedido para mis compañeros y siempre pensé que, cuando llegara a la jubilación, éste podría ser un buen proyecto para mantenerme Nueva Patagonia Pastelería activa y así fue. Me jubilé y abri mi sala de ventas. Esto pasó hace dos años y medio aproximadamente”, recuerda.

Nacida en Osorno, fue a pasear a Puerto Natales y lleva más de 40 años por esos lados. “Después del tiempo, los hijos crecen, se van y me encontré completamente sola al momento de jubilar. Poder trabajar en pastelería es para mí una terapia, una entretención y para mantenerme ocupada en algo que realmente me gusta”, señala.

“Hoy trabajo con varios hoteles, agencias de turismo. En esta época (temporada alta de turismo) siempre hay mucho trabajo, así es que estoy agradecida de que el boca a boca haya sido siempre mi principal aliado, ya que las recetas son antiguas y caseras”, apunta.

En su pastelería, cuentan con productos para celiacos, veganos, diabéticos, todo en coctelería y coffee break a pedido, queques tortas alfajores, kuchen y galletas, además de box lunch.

Sobre su incorporación a Mujeres Patagonas, dijo que alguien la invitó a participar del nodo. “Me integré y, como duraba únicamente dos años, decidimos seguir como gremio Mujeres Patagonas. La asociatividad del grupo ayuda a que podamos trabajar en equipo y complementarnos. Hemos formado un círculo muy bonito, que ayuda mucho en lo social. Todo favorece para participar dentro
del grupo”, reconoce.

Celestina también entrega un mensaje a sus pares, los adultos mayores: “El mejor consejo que puedo darles es mantenerse vigentes, haciendo cosas. Mantenerse activo constantemente uno se olvida de los “males”. Ahí esta la clave de no sentirse viejo.

El hecho de ser adulto mayor no significa que nos vamos a quedar atrás. Hay que darle utilidad a la experiencia y a lo que hemos adquirido conforme a los años vividos, así como también enseñar”, sostiene.

Alba Celestina • Panadería Nueva Patagonia • Huamanchuco 858 •+569 9362 3438 • Facebook: Pastelería Y Amasandería Nueva Patagonia