‘La Disquería Natales’, gastronomía de calidad para compartir

0 Comments

 

Los discos van desde los $7.500 a los $15.500, alcanzando cada uno para dos personas, “dependiendo del hambre”.

 

Nueva alternativa en Ultima Esperanza

Claudia Andrade y Juvenal Hernández son los felices propietarios de ‘La Disquería Natales’, una nueva alternativa culinaria que abrió sus puertas en la capital de la provincia de Ultima Esperanza. El concepto es preparaciones de calidad para compartir.

El restaurante comenzó a funcionar el 30 de diciembre de 2018, pues la meta de sus dueños era partir ese año. “Así es que dos días antes de que terminara el año dimos marcha a este proyecto que, a pesar de dificultades, ha funcionado muy bien. Todavía no cumplimos el mes y, realmente, hemos tenido muy buenos comentarios en general”, destaca Claudia.

Agrega que todos se van súper contentos porque es una comida sabrosa. “Todo lo preparamos aquí, desde el pan, la lactonesa. Innovamos con esta clase de mayonesa acompañada de algún escabeche (salimos de lo tradicional como es el pebre y lo reemplazamos por ejemplo con berenjenas). Es una comida creada para compartir”, resalta.

El restaurante es pequeño, con sólo cinco mesas. “Esto le da una calidez distinta ya que buscamos una interacción directa con quienes vienen a probar nuestros discos. Siempre atendemos nosotros, uno o el otro y la idea, como estamos comenzando, es llenarnos de experiencia gracias a nuestros comensales”, puntualiza Claudia.

Los inicios

Ella es matrona, titulada en la Universidad de la Frontera (Temuco). Ejerció muchos años esta profesión, pero, desde su primer embarazo, hizo un break y, con el pasar del tiempo, no quiso volver. “Me dediqué ciento por ciento a ser mamá y ahí fue cuando, en todo este tiempo, comenzó a surgir el tema de qué más hacer además de ser matrona”, recuerda.

En algún momento, la pareja administró un restaurante que pertenecía a la familia de Juvenal. “Entonces, ya teníamos una idea de lo que se trata el negocio de la cocina. Siempre nos quedó la inquietud de tener algo propio”, indicó.

Servir la comida en discos fue porque en casa siempre preparaban así los platos, como una forma de compartir, por el “cuchareo”.

“Entonces, de repente pensamos: ‘¿Por qué no hacemos esto mismo y lo llevamos al restaurant?’. Desde ahí comenzamos averiguar sobre la comida al disco, porque en Chile no hay referentes, sino que es, más bien, un estilo argentino. Teníamos la idea de un disco de Arado que es más grande. Finalmente, reducimos esta idea y sacamos un disco con un diámetro de 26 centímetros y eso es lo que llevamos a la mesa”, explicó.

Claudia y Juvenal junto a sus hijas Dominga y Josefina.

Claudia y Juvenal tienen dos hijas, Dominga y Josefina, las que son la inspiración de su proyecto.

Ofrecer algo innovador, que no fuera más de lo mismo que ya exitía en Puerto Natales, fue el objetivo.

La Disquería permite que varias personas puedan compartir tres o cuatro tipos de discos, siendo los precios módicos y dependiendo de los ingredientes. “Tenemos vegetarianos, que son puras verduras; tenemos truchas, pollo, pollo napolitano, lomo, cerdo, pastas con mariscos, centolla. Son nueve discos en total y todos son diferentes, para que tengas varias opciones de elegir”, comenta.

Al abrir, muchos extranjeros concurrieron al local, pero, de a poco, también los natalinos están yendo. “Ha servido mucho el boca a boca. Nos tiene súper contentos porque, al final del día, hacemos un recuento y nos damos cuenta de que han priorizado los natalinos probar este local”, señala.

Por su parte Juvenal, recuerda que partieron con hartas ideas, pues había mucha competencia directa. “Como estamos en un lugar súper céntrico, comenzamos a competir con restaurantes de mucho nivel. Por esto mismo, teníamos que proponer algo novedoso…  En un principio lo que queríamos hacer era un disco gigante y, de ahí, repartir porciones a la mesa. Después, empezamos averiguar y nos dimos cuenta de que esta opción no sería tan viable. Cuando buscamos ideas, nos topamos con un restaurante en Buenos Aires que se llama Ara Cocina al Disco y con ellos yo aluciné, viendo un año internet, mirando las preparaciones los menús, las fotos, y ahí nos volvimos locos y dijimos. ‘¡Hagámoslo!’”, refiere Juvenal.

El lugar lo tenían porque es un terreno familiar y siempre pensaron instalar en él algo relacionado con la gastronomía por su insuperable ubicación.

“Me atrevo a decir que somos el primer restorante de comida al disco en Chile. No hay más lugares que se dediquen a preparar comida al disco, le tenemos harta fe y expectativa a este lugar. Por eso, le pusimos ‘La Disquería Natales’, pensando en nuestro próximo paso ‘La Disquería Punta Arenas’, si es que todo nos resulta bien”, auguró Juvenal.

Todos los discos fueron ideados por ellos, además de recibir la ayuda del chef Roberto Oyarzo. Agradecen, también a su equipo por estar en este “lindo proyecto”.

El restaurante está abierto todos los días, excepto los jueves, Así, el horario de atención: lunes, martes, miércoles, viernes, sábados y domingos de 12,30 a 15,30 para el almuerzo; y de 19 a 23 horas, para la cena.

Por la alta demanda, lo ideal es reservar mesa antes de concurrir.

Claudia Andrade