Alicia Stipicic: “EL ESPIRITÚ DE LAS PIONERAS AÚN ESTÁ PRESENTE EN MAGALLANES”

0 Comments

“Hoy más que nunca necesitamos fortalecer nuestra comunidad, para eso es necesario establecer puntos de encuentro y volver a levantar juntos Punta Arenas, un desafío no menor en donde las mujeres tenemos un rol importante en donde tenemos que estar presentes  con propuestas constructivas y trabajando en equipo”.

Así lo plantea la concejala Alicia Stipicic, quien abril próximo buscará ser reelecta  por la ciudadanía.

“Nuestra historia magallánica nos da lecciones en torno a cómo el espíritu pionero que forjó estas tierras indómitas fue fundamental, no tan sólo por la capacidad de avanzar sobre extensos territorios y adaptarse a las condiciones meteorológicas, sino principalmente para conformar emprendimientos, servicios y, sobre todo, factores de cambios que son fundamentales y que por alguna u otra razón a veces olvidamos.

“Recordemos el rol de tantas que, proviniendo de diferentes rincones de Chile y el mundo, marcaron la diferencia con fuerza de mujer, enfrentando el presente con coraje para proyectarlo al futuro. Es, en este sentido, que debemos recordar a  aquellas que forjaron junto al Capitán Guillermos la colonización de las orillas del estrecho, a mujeres  como Cristina Calderón, con quién se honra el nombre del Hospital de Puerto Williams, también a quienes desde la academia han marcado el devenir de las ciencias, todas con un fuerte sentido de vencer el destino, creando forjando y comenzando desde un sueño que para muchos pareció imposible”, señala.

Para la concejala, hoy los desafíos no son menores. “Nuestro comercio y el empuje de la ciudad se vio dañado con una ola destructiva e irracional bajo el amparo de “demandas sociales”, las cuales no tan sólo destruyeron empleos y emprendimientos, sino también la confianza y paz que por tanto tiempo y esfuerzo nos costó construir y preservar”.

Señala que, sumado a lo anterior, enfrentamos una pandemia para la cual no estábamos totalmente preparados. “¿Pero, quién lo puedo haber estado? -acota-. La crisis sanitaria nuevamente nos golpeó, para eso necesitamos establecer puntos de encuentro y no de división, superando la adversidad y, sobre todo, poniendo fuerza de mujer y ese espíritu pionero para levantar juntos Punta Arenas”.

VOTA XK 305