El closet de Lilás llegó a Punta Arenas

0 Comments
Fotografías Guanaca Publicidad creativa

 

A mitad de mayo, Constanza Crespo Concha abrió Liláspuq, una boutique donde ofrece carteras, bolsos y accesorios que conjugan cinco elementos clave: calidad, confort, vanguardia, estilo y precios convenientes.

 

Vivía en Israel cuando, entre idas y venidas a Chile, junto a una amiga comenzaron a idear ser representantes de la marca Lilás, con el fin acercar a las magallánicas las mejores carteras y accesorios, que garantizan comodidad y vanguardia a la mujer actual.

Es ingeniero mecánico y se reconoce cachurera, por lo que para ella siempre ha sido importante contar con un buen bolso o cartera para portar todas sus cosas, pero hacerlo con estilo. De ahí que pensó en Lilás, pues esta marca ofrece productos de calidad, pero a un precio módico.

Todo esto llevó a Constanza Crespo Concha, 32 años, a abrir, a mitad de mayo pasado, su boutique Liláspuq.

Bahaista y “leona”

La historia de Constanza resulta asombrosa, mostrándose como una mujer multifacética.

Ella profesa el bahaísmo y, al ser ingeniero mecánico, postuló a un trabajo en Israel, donde estuvo dos años y medio.

Estudió en el Colegio Miguel de Cervantes, perteneció al Club Leo y, luego, formó parte del Club de Leones Punta Arenas Cruz del Sur. Actualmente, ejerce como ingeniero para un proyecto de Global Pesca. También es profesora de Matemáticas y Física en Inacap.

“Yo vivía en Israel cuando, en mis viajes a Chile, con mi mejor amiga, Karina Martínez, vimos el tema de esta marca y empecé a idear el proyecto de traer a Punta Arenas estos productos”, explica.

Así, en febrero del año pasado, junto con Karina lograron la representación de la marca y abrieron una tienda virtual en octubre de 2019, justo cuando comenzó el estallido social.

“Mi socia, por motivos laborales, se retiró del proyecto y yo seguí sola”, comenta y agrega que, pese a la efervescencia social que se comenzó a vivir en este entonces, sus ventas estuvieron muy bien.

“La respuesta del público fue excelente. Entre otras consideraciones, porque Lilás hace carteras y bolsos de buena calidad, productos a los que cualquier persona puede acceder porque tienen precios más convenientes. Por ejemplo, la cartera más cara puede llegar a costar unos $40 mil, mientras que otras marcas tienen precios más elevados y que no están al alcance de muchas mujeres”, señala.

Tres líneas de Lilás

Animada por la buena recepción que tuvo su tienda virtual, Constanza Crespo dio un paso más y, en medio de la pandemia, se armó de coraje y abrió su boutique, que está ubicada en Capitán Guillermos 164, local 4, entre la calle Zenteno y Avenida España.

Desde su creación, la marca Lilás quiere ser la mejor alternativa para las mujeres y los hombres, trabajando tres líneas: la masiva; la ‘Vip’ y la de ‘Colección’.

“Me enfoco en las líneas de ‘Colección’ y ‘Vip’, porque prefiero ofrecer a las y los clientes la seguridad de que tendrán un artículo de vanguardia, pero que no será masivo, pues traigo una cartera por modelo”, precisa Constanza.

Carteras, bandoleras, mochilas para mujeres y hombres, billeteras y diversos accesorios se encuentran en esta boutique, con diferentes diseños de vanguardia y elaborados con altos estándares de calidad, garantizando un gran nivel de satisfacción para quienes accedan a estos productos.

Constanza recalca: “Quise traer el closet de Lilás lleno de carteras y exclusividades para las y los magallánicos. Allí encontrarán una cartera o bolso para cada ocasión. Quienes los usen destacarán entre las demás personas”.

Delivery y convenios

Además, Constanza entrega como servicio a quienes quieran comprar directamente los productos en la página web de Lilás el traer los productos escogidos, sin solicitarles pago por adelantado ni abono. “Esto lo hago porque no siempre el producto que se ve en forma virtual llega a ser de nuestro agrado cuando lo recibimos. En este caso, yo ofrezco ser quien traiga la mercadería elegida y sólo le cobro  si la cartera o el bolso es del agrado de quien la solicitó. Si no le gusta, no hay problema”, explica.

El horario de atención de clientes es el siguiente: lunes, miércoles y jueves, de 19,30 a 21,30 horas; y martes, viernes y sábado, de 15 a 20 horas.

Además, si alguien necesita una atención horaria especial se puede pactar.

A todo esto se agrega el servicio de delivery y también cuenta con el envío de las compras a Puerto Natales y Porvenir.

Lilás Puq tiene convenios con el Ejército y la Armada y, entre otras formas de pago, cuenta con Webpay.