Las tecnologías educativas y su importancia para la educación del futuro

0 Comments

Un estudio realizado por la consultora inglesa Mckinsey arrojó como resultado que “para el 2030 el 60% de los empleos serán robotizados o tecnologizados” y como consecuencia, un aumento en el desarrollo tecnológico y que espera sea paralelo con el perfeccionamiento del capital humano productivo.

Bajo esta lógica, el Instituto Santo Tomás se ha propuesto familiarizar en el aula el uso de las tecnologías para la formación del estudiante, proponiendo incorporar las tecnologías de la información como herramienta para el aprendizaje en las salas de clases.

Al respecto, Valeska Acevedo, la rectora del IP-CFT Santo Tomás Punta Arenas, señaló:  “Como institución hemos querido dar pasos importantes en la forma que enseñamos, implementando hace un tiempo aulas virtuales, entregando autonomía y flexibilidad a los estudios”.

Agregó que, junto al rápido avance de las tecnologías, “debemos ser capaces de tener una mentalidad de cambio y ser parte de estos procesos transformacionales. La tecnología es sólo un medio, lo importante es cómo logramos que estén a nuestro servicio y nos mejoren la calidad de vida”, comentó.

Diplomado en Tecnologías Educativas

La sede Santo Tomás Punta Arenas ha impulsado el desarrollo del diplomado en Tecnologías Educativas, dirigido a profesionales de la Educación, cuyo propósito es entregar las herramientas necesarias para fortalecer las habilidades tecnopedagógicas de los docentes, permitiéndoles fortalecer, de mejor manera, los procesos de enseñanza y aprendizaje.

“Creo que debemos generar conciencia de que estas nuevas generaciones aprenden y se comunican diferente y el docente debe estar preparado para ello. Es ahí nuestra responsabilidad, capacitar a nuestros docentes en el uso efectivo de las tecnologías, para que sus prácticas sean contemporáneas y cercanas a los jóvenes”, comentó la rectora de Santo Tomás Punta Arenas.

Cabe destacar que el diplomado cuenta con facilidades de pago y franquicia Sence para los empleadores que deseen enviar a sus docentes.