10 alimentos que potencian la virilidad masculina

0 Comments

Volver a lo sano, volver a lo natural es la consigna de hoy y ello también es válido para enfrentar algunos problemas de la vida cotidiana.

El estrés, el aburrimiento, los malos hábitos y el paso natural de los años, además de ansiedades incontrolables desde la juventud, ponen en jaque el buen desempeño masculino. Aquí una lista de alimentos que tienen algún efecto afrodisíaco:

1.- Chocolate negro: Potente afrodisíaco contiene flavonoides naturales que ayudan a mejorar el flujo sanguíneo. La feniletilamina provoca euforia mediante la liberación de dopamina, el compuesto químico que brota del cerebro cuando se experimenta un orgasmo. De paso, también tiene antioxidantes y ayuda a limpiar el organismo.

2.- Miel: La clásica expresión “luna de miel” proviene precisamente de una costumbre de las parejas de la antigua Persia, las que bebían aguamiel cada día durante el primer mes de casarse. Es rica en vitaminas B, que son necesarias para fabricar testosterona. La fructosa hace al hombre más resistente y libera en forma constante energía.

3.- Merquén: Incrementa la circulación de la sangre e impulsa el metabolismo. La capsaicina, el compuesto que hace que el ají pique, también permite la liberación cerebral de endorfinas que te hacen sentir genial. Mejora también el sistema nervioso, lo que favorece la excitación.

4.- Plátano: El plátano contiene potasio, magnesio y vitamina B, elementos que se requieren para la producción de testosterona. El alcaloide llamado bufotenina mejora el estado de ánimo, la confianza y el impulso sexual.

5.- Sandía: Estudios aseguran que comer sandía puede tener efectos similares al de tomar una pastillita azul. Ello, porque contiene citrulina y arginina, que ayudan a la producción de óxido nítrico, compuesto que relaja los vasos sanguíneos.

6.- Jengibre: Las propiedades de esta planta son estimulantes, no sólo del flujo sanguíneo, sino de muchos sentidos y órganos. Estudios efectuados en ratas machos dan cuenta de un aumento de peso testicular y se cree que consumir jengibre puede provocar lo mismo en los niveles de testosterona humana.

7.- Ajo: Aunque claramente es un mata besos, el ajo contiene alicina, la que incrementa la circulación sanguínea y la líbido. Caramelos de menta y/o consumirlo junto a tu pareja ayuda a paliar en parte los efectos secundarios.

8.- Mariscos: También fundamental para producción de testosterona son el zinc y el yodo que se contienen en algunos mariscos como las ostras, ostiones, piures y sus derivados. Estos minerales son indispensables para la maduración sexual y para la producción de espermatozoides.

9.- Semillas: de zapallo: Estas semillas ayudan en la aceleración de la sangre, ya que contiene una alta cantidad de vitamina E, además de su gran concentración de zinc, un nutriente clave para la sexualidad y la fertilidad.

10.- Ginkgo Biloba: Esta planta aumenta significativamente la circulación sanguínea y ayuda con otras cosas importantes, así como la salud del cerebro.

 

Bonus track

Apio, la atracción fatal

Y, si luego de echar mano de todos estos alimentos, las cosas siguen mal… el apio puede ser la salvación. Ya los romanos lo usaban como agente afrodisíaco, pues contiene gran cantidad de feromonas llamadas androstenona y androstenol, que atraerían a las mujeres.