Almendra Parraguez Lagos, el rostro del SFW18

0 Comments

Diego Mac-lean Díaz /Fashion Blogger

En todo gran evento, es siempre necesario tener un imagen o rostro que represente el nivel que se quiere reflejar: elegancia, actitud y, sobre todo, tendencia.

Ella es Almendra Parraguez Lagos, una joven modelo y estudiante de psicología que con su carisma y personalidad logró ser seleccionada como el rostro de Santiago Fashion Week 2018, que comienza mañana. Se trata de una plataforma que le abrió las puertas a la moda nacional e internacional, ya que, sin duda, uno de los momentos que marcó su carrera como modelo fue poder llegar a las pasarelas de New York Fashion Week, vistiendo parte de la última colección de Custo Barcelona.

– ¿Tienes alguna rutina diaria de belleza o cuidado?

– “A mi rutina diaria de belleza la llamaría “¡Hidratación total!”. Tanto mi piel como mi pelo naturalmente son muy secos y es, por eso, que toda mi rutina gira en torno a hidratarme. Mi día empieza aplicándome un exfoliante facial en todo el rostro y cuello, esto lo hago mínimo 3 veces a la semana.

“Posteriormente me aplico sagradamente una crema facial hidratante especial para mi piel ultra sensible y seca. Lo mismo para mi cuerpo, 3 veces a la semana exfolio mis piernas e hidrato mi cuerpo diariamente con crema reafirmante.

“En cuanto a mi pelo, lo lavo todos los días. Sé que tal vez no es lo ideal, pero tengo una pequeña obsesión con siempre mantenerlo limpio. Con el cabello húmedo, aplico una crema capilar reparadora en las puntas sin enjuague y con el pelo seco me aplico un producto anti frizz para protegerlo del clima.

“Por supuesto que al terminar mi día, aunque este súper cansada, siempre me quito el maquillaje y me aplico nuevamente mi crema facial. De vez en cuando, aplico en mi rostro aloe vera natural, sacada directamente desde mi jardín, ja, ja,ja”.

– ¿Cuáles son los productos básicos para el cuidado de tu piel y de tu pelo?

-“Jabón negro: es un jabón natural que exfolia e hidrata mi piel;

“Crema facial La Roche-Posay Tolerriane Ultra Fluide: mi cara es hiper sensible y esta crema es perfecta para mí porque es liviana, no es grasosa y no me produce alergias;

“Crema Capilar CICA RENOV, ELVIVE Loreal Paris: es mi nueva adquisición, la compré hace poco y me sorprendió muchísimo, repara mis puntas partidas y deja un aroma increíble;

“Spray FRIZZ NO MORE, Creightons: mantiene mi pelo liso sin frizz, me gusta porque es uno de los pocos productos anti frizz que no me deja el pelo grasoso; y

“Shampoo, Bálsamo y cremas corporales: No tengo favoritos, me gusta cambiarlos cada cierto tiempo para que mi pelo y piel no se acostumbren a solo un producto y pierdan su efecto”.

– ¿Cuáles son los infaltables de maquillaje para un look diario?

– “Mis infaltables de maquillaje para mi look diario son 6 productos, el primordial es el corrector de ojeras, lo aplico alrededor de los ojos, en la nariz y pequeñas imperfecciones. El encrespador con una buena máscara de pestañas waterproof no faltan en mi look, en conjunto con una sombra de color café muy tenue difuminada  en la línea superior e inferior de las pestañas. Como contouring, aplico un Bronzer en la parte baja del pómulo y un polvo compacto que sella mi maquillaje. Por último, utilizo un labial nude matte para que destaquen más mis ojos”.

– ¿Tienes algún o algunos trucos infaltables que te ayuden al salir del paso?

– “El producto Anti Frizz para mi cabello me ayuda a salir del paso en esos días que salgo apurada, me ayuda a peinarlo, lo deja sin volumen y brillante. El maquillaje salvador y que siempre me acompaña es el corrector de ojeras. Me ayuda a disimular las imperfecciones y mis ojos cansados, en conjunto con un labial matte generalmente color nude que siempre me ayudan a tener un look fresco en poco tiempo y, en cuanto a vestuario, un outfit de color negro con un lindo collar que destaque siempre es mi carta bajo la manga”.

– ¿Cuáles son los básicos de tu closet?

– “Mis básicos son principalmente negros: pantalones tiro alto, Moms jeans, poleras negras con diferentes cortes y texturas abundan en mi closet”.

– En las redes sociales, ¿cuál o cuales son los personajes que no puedes dejar de seguir?

– “Utilizo principalmente Instagram y uno de los perfiles que me encanta es Vogue Magazine, me entero de las nuevas tendencias de moda, modelos, fotógrafos y diseñadores increíbles”.

– ¿Eres de seguir las tendencias y adaptarlas a tu estilo?

“Sí, de todas maneras. Me encanta seguir las nuevas tendencias de bloggeras, modelos y diseñadores, pero siempre adaptándolas a mi estilo y cuerpo.

“Mi estilo es más discreto y, cuando me gusta una tendencia que es más bien extravagante, la adapto mostrándola de una manera sutil en mi outfit. Por supuesto que hay veces que no todas las tendencias me asientan bien a mi tipo de cuerpo y aquellas las dejo a un lado o las modifico un poco. Lo más impórtate es que me sienta cómoda, linda y segura con lo que llevo”

– ¿Cómo llegaste al mundo del modelaje?

– “Todo comenzó cuando tenía 16 años y una amiga de mi hermano me pidió hacer unas fotos para su tienda de ropa. Sin ninguna experiencia en fotografía, me atreví y aproveché la oportunidad. Tras varias sesiones fotográficas, conseguí tener mi book oficial y así lo fui presentando a diferentes agencias y marcas, pero muchos de ellos me cerraron las puertas. Aun así fui perseverante, busqué nuevos fotógrafos y actualicé mi book constantemente para poder llegar al perfil que estaban buscando. Instagram fue una red social que me ayudó mucho, allí iba subiendo mis fotos y pude conseguir que diferentes entidades de moda me consideraran en sus proyectos, como pasarelas y gráficas. Pero nada comparado con la oportunidad que me surgió el 11 de diciembre del 2017, cuando fui a trabajar al canal de televisión Mega como anfitriona de una máquina de fotos instantáneas, donde Max Gallegos productor de aquel canal se acercó y me entregó su tarjeta personal para que le enviara mis datos y fotos para un futuro casting en el cual estaba trabajando. Después de unos meses sin respuesta, me llegó un mail contándome que estaba en la pre-selección para ser el rostro de Santiago Fashion Week y que necesitaban que asistiera a un casting presencial la semana siguiente. Fui, me presenté y, al otro día, me llamaron para darme la noticia de que iba a ser el rostro oficial de la marca y que en una semana más iba a desfilar para el diseñador Custo Barcelona en la semana de la moda de Nueva York. Fue toda una locura! Ya hemos hecho importantes colaboraciones con grandes de la moda internacional y nos quedan muchos proyectos futuros por realizar. Estoy muy feliz y agradecida de las oportunidades que se me han presentado a lo largo de la vida”

– ¿Cuál seria tu consejo para las chicas que quieren seguir un camino similar al tuyo?

– “Yo les aconsejaría que luchen por sus sueños, que no se queden sentadas esperando que pase por sí solo, sino que busquen las oportunidades para lograrlo. Se les van a cerrar muchas puertas al igual que a mí porque hay mucha competencia y millones de niñas que están en las mismas, pero hay que ser constante y aprovechar a full todas las oportunidades  a pesar de las dificultades que tengan en el camino. Tuvieron que pasar cinco años de arduo trabajo para tener una oportunidad de esta envergadura y me la jugué con todo, al casting de Santiago Fashion Week fui con yeso, la semana previa a éste me asaltaron y me esquinzaron tres partes de la mano, a pesar de ello fui con toda la actitud y la fe de que iba a quedar seleccionada y lo logre!”.

– ¿Qué sientes al ser el rostro que representa este tremendo evento de la moda nacional?

– “¡Simplemente no puedo más de felicidad! Es un orgullo poder ser la representante de este maravilloso y destacado evento de la moda, me encanta lo que hago y qué mejor que hacerlo en mi propio país. Mis energías están recargadas y estoy 100% enfocada en que todo salga increíble. Por supuesto que hay ansiedad y expectativas que espero poder cumplir, pero por sobre todo voy disfrutar cada momento de esta tremenda experiencia”.

CREDITOS

Fotografías: Casa Emma

Maquillaje y pelo: Paula López

Producción: Maximiliano Gallegos