Pamela Segura “Cada prenda que diseño y luego se confecciona es un proceso de dedicación y amor”

0 Comments
Diego Mac-lean Díaz/ Fashion Blogger

Pamela Segura es un nombre reconocido que lleva 18 años de carrera tras prendas exclusivas de cuero. Todo comenzó con una necesidad personal de lucir un vestuario que no encontraba en el mercado, por lo que decidió, junto a un colaborador, diseñar y comenzar esta historia que en abril marcará un nuevo precedente en su carrera sobre la pasarela de SFW 2018. 

– ¿Qué sentiste al ser convocada para ser parte de este gran evento de la moda?

– “Siento que es un gran desafío y me hace muy feliz tener esta oportunidad para mostrar mi trabajo”.

Pamela Segura quiere que de su presentación en el SFW2018 se recuerde su estilo, su sello y,  sobre todo, que el cuero se instaure como un accesorio básico en el closet de cada mujer.

“En mi colección, mostraré toda mi trayectoria, donde se podrán ver distintas combinaciones, bordados, teñidos, degradés, además de tachas, cristales y todo lo que he ido haciendo en estos 18 años de trabajo”, refiere.

Pamela se define como una mujer trabajadora, perseverante, crítica y detallista. “Me gusta afrontar nuevos retos y me esfuerzo constantemente para alcanzarlos”, comenta.

Recuerda que, desde niña, le gustó la moda.  “Cada vez que veía algún diseño bonito y que me llamara la atención, lo dibujaba para sacar el modelo y agregaba algún detalle para darle mi sello.

“El gusto por la moda es innato, siempre estuve en búsqueda de  tendencias y diseñadores que llamaban mi atención y fue así como se forjó mi propio estilo”, afirma.

– ¿Cómo surgió este proyecto y cuál fue la primera o principal meta planteada?

– “Surgió por necesidad, ya que salía a andar en moto con mi pololo de aquel entonces y quería tener un pantalón de cuero. Por mi contextura, delgada y pequeña, no podía encontrar algo en tiendas. Luego, comencé a buscar quién me lo hiciera y así llegué a conocer a la primera persona que hizo mis primeros pantalones de cuero”.

Agrega que siguió llevándole sus ideas y el sastre se las confeccionaba. “Le propuse de manera inmediata que trabajáramos juntos y así comencé con 22 años a diseñar y vender mis primeras prendas de cuero”, señala.

Para Pamela, el mundo de la moda e ir ganando espacios en él se transforma en un estilo de vida. “Yo lo elegí. ¡Me encanta lo que hago, soy apasionada de mi trabajo! Cada prenda que diseño y luego se confecciona es un proceso de dedicación y amor, un trabajo de día a día para alcanzar ideas innovadoras y prendas de calidad”, afirma.

Esta diseñadora indica que está en un momento de consolidación dentro de su rubro,  que ha crecido lentamente, gracias a su esfuerzo, perseverancia y dedicación. “Soy reconocida a nivel nacional por mi trabajo y exclusividad. Ahora aspiro a consolidarme y poder seguir expandiéndome fuera de Chile”, refiere.

Confidencia que le encantaría llegar a vestir a Leticia de España, porque ella es una mujer normal como cualquiera, que llegó a ser la reina de España. “Conserva un estilo propio donde deja claro su gusto por la moda sin utilizar prendas en extremo caras. Es un gran referente para cualquier mujer”, acota.

Pamela señala que la moda actual es diversa y permite utilizar y mezclar muchos estilos, ya no es algo rígido, las personas pueden ir buscando sus look de acuerdo a sus cuerpos y personalidades.

– ¿El famoso Street Style forma parte de tus inspiraciones?

– “¡Claro que sí! Es una gran ayuda, ahí tú puedes ver la diversidad de estilos, gustos, tendencias, lo que se debe y lo que no. Es una gran ayuda”.

Ella tiene algunos diseñadores que le encantan y, a riesgo de dejar algunos de lado, menciona de lo más clásico a lo más atrevido: “Me fascinan las chaquetas clásicas de Chanel, los accesorios de Gucci, la ropa de noche de Balmain, la alta costura de Elie Saab, las prendas de cuero Jitrois y Antoni Vaccarello, y la ropa de Carolina Herrera, por nombrar algunos”.