La pasión y la apuesta de tres diseñadores que estarán en el

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Entre el 13, 14 y 15 de abril

En exclusiva, Fem Patagonia entrevista a diseñadores que presentarán sus diseños únicos y colecciones en este evento que se realizará  en el Parque Titanium, en Las Condes.

 

 

En abril, viviremos una nueva versión del evento más importante de la moda nacional: Santiago Fashion Week 2018. Esta tremenda plataforma da espacio a reconocidos diseñadores tanto nacionales como internacionales, y a nuevos talentos que van tomando un espacio dentro de diseño y la moda nacional.

Serán más de 15 pasarelas donde se expondrán los avances de temporada 2018-2019.

En esta serie de entrevistas, Fem Patagonia quiere dar a conocer un poco más a los diseñadores tras algunas de las marcas que podremos ver y conocer en la pasarela de SFW 2018.

 

“Algo que marca la diferencia y convoca al asombro”

Diego Mac-lean Díaz / Fashion Blogger

Lucía del Popolo es quien está tras Pampacorral, una reconocida marca con presencia internacional que con dedicación ha logrado darle una plataforma a los textiles más nobles. Con su foco en la mujer vanguardista, Pampacorral busca y logra cautivar mediante prendas que logren realzar tus básicos y te entreguen seguridad ante la mirada de los curiosos.

Para Lucía, la moda es una expresión espontánea. “Todo lo que usamos es moda. La moda es algo serio. Trasmite cultura, exuda pasión. Hoy la moda es lo que cada uno percibe que le quede bien. Yo propongo una moda osada, que hace que la mujer que la usa se sienta única. Nuestras colecciones son de edición limitada. No buscamos producir en serie”, indica.

La mujer es su principal inspiración. “Pienso que es inagotable la inspiración si la musa, a su vez, lo es también”.

La inspiración también surge de la pureza de las hebras de lana, de algodón y de seda. La combinación subyuga con su textura. “Lo importante para nosotros es cómo se combinan los materiales con las técnicas de tejido y cómo redescubrir la permanencia de lo ancestral y llevarla a las prendas altamente urbanas”, sostiene.

Ella se define como una persona con muchas inquietudes, que vive el presente con mucha intensidad e intenta re- descubrir el estilo que le imprime a las prendas. “Soy amante del diseño, de la armonía y de la simpleza de las formas”, apunta.

Enérgica por excelencia, comienza su día practicando deporte cuando despunta el sol. Sus días se entremezclan entre las colecciones, la coordinación de actividades del taller de diseño y su familia.

“Mucha adrenalina y pasión para alcanzar metas y cumplir los sueños”.

La moda es parte de su vida desde pequeña. “Mi abuela diseñaba y fue mi maestra, con ella descubrí la belleza de las texturas, la búsqueda de la perfección y la capacidad de resolver situaciones con paciencia. Pienso que, en este camino vertiginoso, la paciencia es fundamental”, indica.

El diseño le cautivó desde niña. Más adelante le conquistaron también diseñadores europeos que dejaron huella en las colecciones que fue diseñando. “Europa es una fuente inagotable de diseño”, acota.

Puntualiza que la marca Pampacorral nace con una meta clara: Algo que marcara la diferencia y que convocara al asombro. Entonces, nace en 2003 esta marca con sello argentino. Aquí comienza la historia de esta línea de vanguardia. Este es sólo el punto de partida de un largo recorrido. Hoy esta presente en Canadá, US, Reino Unido, Argentina y Chile.

– ¿Cómo ha vivido todo el proceso de trabajar en la moda e ir tomando un espacio dentro de este mundo?

– “Si tuviéramos que recordar los inicios, diríamos que nada se logra sin empeño, dedicación y persistencia. Es ardua la tarea de diagramar estrategias de posicionamiento y venta para establecer y mantener la marca en un mercado altamente competitivo. Se logra en equipo y se mantiene con esfuerzo y constante búsqueda de propuestas que sean innovadoras. La moda demanda un ojo siempre ávido de buscar nuevas propuestas. Entremezclar experiencia, estilo y además fabricar un network sólido que permita seguir creciendo”.

Ella siente que las metas se van cumpliendo y que siempre va por más. “Chile ha contribuido a un gran crecimiento de la marca. Se ha posicionado en un mercado complejo que siempre está esperando nuevas propuestas”, señala.

“Aspiro a seguir creciendo. Me gusta conquistar mercados y derribar barreras con estrategia. La marca apunta a una mujer moderna y dinámica que busque el valor del diseño como objetivo principal”, acota.

Las destinatarias de Pampacorral siempre son mujeres elegantes amantes de la moda y la vanguardia.

Jennifer Aniston es una de ellas. Apostó a Pampacorral cuando la marca nacía en Canadá en 2003.

“Si tuviera que elegir una famosa que vistiera con Pampacorral, sería, por ejemplo, Adriana Ugarte, la protagonista de la serie de El Tiempo entre Costuras. Su elegancia, su sutileza y su languidez fabrican la pieza perfecta para lucir las colecciones de esta marca”, plantea.

El Street Style es parte de su inspiración, siendo la mujer dinámica y actual a la que apunta en cada colección. Una mujer que se expresa y juega un papel protagónico en el destino del mundo. Propone, entonces, osadía y trasgresión con un estilo impecable.

– ¿Qué sintió al ser convocada para ser parte de este gran evento de la moda?

– Sentí mucho reconocimiento. Santiago Fashion Week apuesta a posicionar la moda en un espacio destacado. He participado de otras ediciones de SFW y siempre el resultado es positivo e interesante. La propuesta es de alto impacto visual y la respuesta del público es excelente”.

– ¿Qué es lo que quiere que se recuerde o quede en la gente de su pasarela en Santiago Fashion Week?

– “La propuesta que presentaré en SFW será vanguardista. Mis pasarelas siempre suman en cuanto a diseño. Quiero sorprender con una colección cápsula especialmente pensada para SFW, colección otoño invierno inspirada en las reinas, mujeres con estilo para subyugar al mundo con su presencia”.

Pampacorral propone animarse a lo que “no se vio antes”, a reinventar diseños que alguna vez vieron la luz en civilizaciones de antaño. Esta vez el espectador se encontrará con reminiscencias del arte barroco, un arte sin desperdicios y con una herencia infinita. Todo tejido, recapturando el arte.

Añade que las colecciones siempre traen en pasarela algo de tendencia que impacta y permite cautivar el ojo de quien asiste a verlas y, a su vez, también se proponen estilos más casuales. El formato esta vez es increíblemente visual. “Mis pasarelas son una puesta en escena de algo”, acota.

Para ella, es indiscutiblemente necesario en el día a día tener en el closet prendas ¨MUST HAVE¨ para realzar los básicos. ¡Nada mejor que combinar una tímida polera con un bolero que cautive la mirada de los curiosos!

Hoy el tejido implica arte, implica sabiduría en la técnica e implica un sentido explícito de vivir la moda.

Los que asistan a SFW podrán sumergirse en ese mundo exótico de la imaginación y la realidad expresada en el arte más excelso: Colecciones tejidas a mano.