La brecha del orgasmo: la comunicación es esencial

0 Comments

Estudios sobre el orgasmo (Parte II)

No todas las mujeres logran el orgasmo cuando mantienen relaciones sexuales. Ello es fruto de una combinación brutal de fallas biológicas y sociales.

Al analizar las estadísticas y ver que las lesbianas tienen mayor satisfacción que las mujeres heterosexuales, queda en claro que esto es porque las primeras no actúan bajo la creencia de que es el hombre el que puede “regalarle” un orgasmo a la mujer.

“Cuando las mujeres creen esto, incluso subconsciente, tienden a volverse espectadoras en la búsqueda de su propio placer”, sostiene la doctora Laurie Mintz, autora de Becoming Cliterate.

“La presión sobre el desempeño de los hombres básicamente se duplica”, advierte.

Entonces, existe una grave falta de comunicación, pues muchas, muchísimas mujeres evitan decirle a su pareja cuando están en la intimidad que no están alcanzando el punto de máxima satisfacción, pues temen herirlo.

Gran parte de los estudios que han abordado esta problemática concluyen lo mismo, es decir, que las mujeres están tan enfocadas en esperar que las expectativas del clímax y por agradarle a su pareja que prefieren fingir los orgasmos, antes que buscarlos o guiar al hombre en la forma de acariciarla o llevarlos a los lugares que le resultan más placenteros.

 

“Los orgasmos increíbles nunca ocurren cuando estás deseando que tu pareja mueva el dedo un poco más a la izquierda, pero no dices nada”, advierte la terapeuta sexual Cate Campbell

 

Así, los estudios concluyen que la falta de orgasmos en las mujeres se relaciona, más bien, con su mente que con su cuerpo. “Después de la excitación inicial, es necesario dejar que las cosas sucedan y entrar en un espacio de control reducido para experimentar un orgasmo”, explica la doctora Nicole Pause, la investigadora más importante de Estados Unidos sobre los orgasmos.

Para la profesional, si la mujer tiene problemas para alcanzar un orgasmo puede, por ejemplo, visualizar lo que sea que la excite, aún si es la imagen de otro hombre.

Pero, todos los profesionales del área concuerdan que la comunicación es esencial.

“El buen sexo requiere una comunicación clara y de resolver problemas”, remarca la doctora Mintz, mientras la terapeuta sexual Cate Campbell es concluyente: “Los orgasmos increíbles nunca ocurren cuando estás deseando que tu pareja mueva el dedo un poco más a la izquierda, pero no dices nada”.