Fortunata, para quienes buscan vestirse con identidad y comodidad

0 Comments

Esta nueva tienda ofrece productos de diseñadoras independientes, a precios convenientes

 

Para todas aquellas mujeres que buscan vestirse con identidad y comodidad llegó Fortunata, una tienda donde encontrarás distintas prendas de diseñadoras independientes chilenas, y según comenta su dueña, Karen Bustos, a precios muy convenientes.

Karen explica que se preocupa de escoger cada prenda con mucha delicadeza, privilegiando cortes, texturas y diseños novedosos, es por ello que no se cierra en un solo estilo, sino que siempre está innovando, porque la idea es que las mujeres “disfrutemos el vestirnos y reflejemos nuestra felicidad en cada outfit que usamos”.

Karen Bustos, dueña de Fortunata

En Fortunata siempre encontrarán algo novedoso, vestidos, minivestidos, y prontamente comenzarán a elaborarse los modelos de la marca, diseñados y confeccionados en Punta Arenas.

Esta ingeniero comercial dejó hace medio año Puerto Montt para embarcarse en un proyecto familiar junto a su marido e hijos en Punta Arenas, y Fortunata surgió al darse cuenta que era difícil tener acceso a prendas diferentes.

“Siempre busqué productos de diseñadoras, las encargué y modifiqué cuando no me quedaban, busqué otras vintage o simplemente las hice, recibí buenos comentarios de mis colegas, me preguntaban dónde conseguía tal o cuál cosa, y pensé en replicarlo”, manifiesta.

A diferencia de comprar online, en la tienda pueden ver, tocar y probarse cada prenda, asegurándose que les quede bien. “Te ahorras pagos en encomiendas, no existen tiempos de espera en confección y envío, es decir, es una excelente alternativa para las que nos gusta el diseño nacional”.

Para todas las que quieran sentirse bellas

Fortunata está enfocada en todas las mujeres que quieran vestir y sentirse bellas sin restricción. Aquellas que valoren las prendas únicas, originales, versátiles y de buenos cortes, que las hagan lucir distinguidas y cómodas consigo misma.

En estos dos meses de funcionamiento, la tienda ha recibido desde clientas adolescentes hasta alrededor de 60 años, y lo más importante, Karen asegura que “todas han salido felices con alguna prenda, y que disfruta el contacto con cada clienta”.

Las tallas varían entre la XS y XL, y se privilegian prendas versátiles, por ejemplo, un vestido que puedas llevar a un cóctel con pantys y tacones, pero que luego puedas darle un uso diario, con unas calzas y zapatos bajos o botas para ir al trabajo.

En la tienda trabajan con prendas elasticadas, desde colores neutros a diseños coloridos, aplicaciones como el jeans, lino, lana, encajes, por mencionar algunas.

“Además tenemos una colección permanente de vestidos de cóctel y fiesta muy novedosos y coquetos para las que tengan un evento importante, y prontamente podremos ofrecer el ajuste en algunos modelos para nuestras clientas”, dijo.

Una amante de lo simple

Karen, es hija de una modista. Recuerda que gracias a ella, descubrió el placer de analizar cada corte. Se define como una amante de lo simple, risueña, chica, pero apasionada, una agradecida de la vida y de cada persona que ha formado parte de ella.

“Con orgullo digo que soy una mujer resiliente, sobreviviente de cáncer y muchos otros obstáculos. Con puro corazón y ganas de disfrutar de la vida, mi marido y a mis hijos, y ahora enfocada en sacar la línea propia de Fortunata, tengo ganas de retomar el camino profesional, pero sin abandonar la inmensa pasión por el diseño”, relata emocionada.

Para Karen, su tienda Fortunata representa un trocito de ella.

“Todas sentimos que nos falta o nos sobra algo en alguna parte de nuestro cuerpo y con ese concepto llegan todas, es un momento mágico ver cuando hemos dejado de lado esas autocríticas y sólo disfrutamos y nos sentimos hermosas, eso lo siento en cada gran sonrisa de las clientas cuando nos quieren compartir lo lindas que se ven. Que una prenda de mi tienda haga eso ha sido maravilloso, me he sentido un poquito responsable en iluminar los rostros de cada clienta feliz de Fortunata”, enfatiza.

Lo más importante es que las mujeres se sientan cómodas, y para eso, a veces sólo necesitamos un empujoncito o alguien que te oriente en cortes o colores que te favorecen, y “para eso estamos nosotras en la tienda”.

Horario: lunes a sábado de 10:30 a 13:00 y de 15 a 20 hrs

Dirección: Galería Palace, segundo piso local 216

     Fortunata vestuario              Fortunata_vestuario