Alumnas del Colegio Punta Arenas ganaron Copa Invierno 2016

0 Comments
Equipo Colegio Luterano 2do lugar

El Colegio Luterano obtuvo el segundo lugar del torneo.

partido

equipos disputaron la final

La Copa Invierno se desarrolló en dependencias del gimnasio del Instituto Don Bosco.

Equipo campeon

IV versión del campeonato de futsal escolar organizado por Mina Invierno

Las mujeres cada vez más se interesan por practicar deportes que comúnmente suelen estar más ligados a los varones, y así quedó demostrado en la IV versión de la Copa Invierno, organizada por Mina Invierno, en la que ocho equipos escolares en la serie damas de enseñanza media disputaron con gran entusiasmo y trabajo en equipo, el primer lugar del torneo.
Las integrantes del equipo del Colegio Punta Arenas se quedaron con la Copa Invierno 2016 tras disputar un apretado encuentro con el Colegio Luterano, que en el tiempo reglamentario terminó con el marcador igualado a dos goles, por lo que debieron enfrentarse en penales para definir al equipo vencedor, siendo el resultado de tres a dos.
Al término del encuentro que se desarrolló en dependencias del gimnasio del Instituto Don Bosco, y donde ambos equipos demostraron su habilidad y talento futbolístico, las jóvenes del Colegio Punta Arenas festejaron el triunfo, agradeciendo el apoyo de su establecimiento y de sus padres que las respaldan para participar en este tipo de torneos.
Daniela Guiñez, del Colegio Punta Arenas, dijo sentirse feliz con el triunfo, pero sobre todo, por el trabajo que realizan siempre en equipo. “Nosotras entrenamos duro para esto, y vemos que eso tiene su recompensa, es lo que queríamos y salimos a jugar mentalizadas para ganar”, destacó.
La joven reconoció que a veces resulta difícil rendir en los estudios y en el deporte, pero aseguró que con la ayuda que les entrega el Colegio pueden complementar ambas actividades, que requieren de toda su responsabilidad.
La jugadora Loreto Curill (14 años), también del equipo ganador, manifestó que llevan trabajando como equipo cuatro años, que son muy unidas y que lo más importante es que saben ganar y también asumir una derrota.
“Este es un importante triunfo, porque nosotras trabajamos mucho para estos campeonatos. Este torneo de Copa Invierno ha sido bien organizado, y lo hemos disfrutado mucho con mis compañeras. A mí este deporte me apasiona mucho, es lo que más me gusta, pero no dejo de lado mis otras prioridades, estoy muy contenta con el resultado”, afirmó Loreto.
Un rol importante cumple también el técnico del equipo del Colegio Punta Arenas, Ignacio Alvarado, quien destacó el desarrollo del campeonato de futsal y el compromiso de todos los equipos escolares participantes.
“Uno siempre está tratando de hacer crecer el futsal, porque es la pasión de uno, y la verdad es que fue un campeonato bonito, donde los colegios ponen su mayor esfuerzo y no fue fácil, todos los partidos los sufrimos, pero este logro es de las niñas, básicamente por las ganas que muestran al entrenar y a seguir creciendo”, sostuvo el técnico. Además, el entrenador recalcó la motivación que tienen sus jugadoras, que entrenan cuatro veces a la semana, y no fallan. “Hacemos un entrenamiento basado en halterofilia, donde trabajamos todo el cuerpo, es harto el sacrificio, pero cuando armamos un equipo siempre unificamos criterios, y las chicas saben que así uno puede lograr estas cosas”.
Las ganadoras recibieron medallas, equipamiento deportivo y la ansiada copa, además podrán visitar las instalaciones de Mina Invierno en Isla Riesco, con un recorrido exclusivo.