Dos causas tratables con Cirugía Máxilo Facial (1ª parte)

0 Comments

ALTERACIONES DEL SUEÑO:

Existen variadas alteraciones del sueño, y de ellas existen dos  causas muy serias que  pueden ser corregidas y/o mejoradas con procedimientos de Cirugía Máxilo Facial. Algunos casos pueden afectar muy negativamente la vida diurna de las personas, repercutiendo en su salud. En general, las alteraciones del sueño se clasifican de acuerdo a la fase en que aparecen, mientras se está durmiendo, pudiendo ser: trastornos de conciliación, trastornos del despertar, del ciclo REM u otras. Analizaremos las 2 condiciones que pueden afectar en su descanso, de las que tal vez no tiene conocimiento y que pueden ser evaluadas y tratadas por el especialista.
Estas son:
– Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño – SAOS.
– Bruxismo.

1°. Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño – SAOS:
Este conjunto de signos y síntomas se produce cuando a una persona se le detiene la respiración mientras está dormida, generalmente porque las vías respiratorias se han estrechado o bloqueado parcialmente.
Cuando usted duerme, todos los músculos del cuerpo se relajan más. Esto incluye los músculos que ayudan a mantener la garganta abierta para que el aire pueda fluir hacia los pulmones. Normalmente, la garganta permanece lo suficientemente abierta durante el sueño para permitir el paso del aire, pero algunas personas tienen una garganta más estrecha. Cuando los músculos en la parte superior de la garganta se relajan durante el sueño, los tejidos se cierran y bloquean la vía respiratoria. Esta detención de la respiración se denomina apnea.
El ronquido fuerte es un síntoma de aviso de apnea del sueño. El ronquido es causado por el aire que se escurre a través de la vía respiratoria estrecha o bloqueada, aunque no todas las personas que roncan sufren apnea del sueño. Hay factores que afectan este bloqueo en la garganta de los pacientes. En el siguiente número de Revista FEM continuaremos con el diagnóstico, los factores de riesgo y con el tratamiento.