ALTERACIONES DEL SUEÑO: Dos causas tratables con Cirugía Máxilo Facial (2ª parte)

0 Comments

En la edición anterior de Revista FEM analizamos parte del Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño, que posee algunas causas que pueden ser tratadas a través de la Cirugía Máxilo Facial; continuaremos ahora explicando esta enfermedad.
La apnea del sueño es un trastorno del sueño durante el cual se puede detener la respiración. Sucede cuando el cerebro detiene temporalmente  las señales a los músculos que controlan la respiración.
Además de lo antes mencionado – el tener una vía aérea estrecha en alguno de sus tramos-, un factor de riesgo y de producción de Apnea Obstructiva del Sueño es el poseer una mandíbula más corta en relación al maxilar superior. También ciertas formas del paladar pueden causar que la vía aérea colapse más fácilmente, al igual que una lengua grande, la que podría retraerse y bloquear la vía respiratoria.
Si usted padece apnea obstructiva del Sueño, por lo regular comienza a roncar muy fuerte poco después de quedarse dormido. A menudo, el ronquido se vuelve más fuerte. El ronquido es interrumpido por un largo período de silencio mientras su respiración se detiene. El silencio va seguido por un fuerte resoplido y jadeo, a medida que usted trata de respirar. Este patrón se repite durante toda la noche.
Muchas personas con Apnea Obstructiva del Sueño no saben que su respiración arranca y se detiene durante la noche. Generalmente, la pareja con la que duermen u otros miembros de la familia oyen los ronquidos fuertes, el jadeo y el resoplido. El ronquido puede ser tan fuerte que se oye a través de las paredes.

Algunos signos de las personas con apnea del sueño son:
–     Despertarse cansadas en la mañana,
–     Sentirse soñolientas o adormecidas durante todo el día,
–     Quedarse dormidas mientras trabajan, leen o ven televisión,
–     Sentirse soñolientas mientras conducen o incluso quedarse dormidas al conducir,
–    Tener dolores de cabeza difíciles de tratar,
–     Hipertensión arterial difícil de tratar,
–     Hinchazón de las piernas (si la apnea es grave).
En el siguiente número de Revista FEM continuaremos tratando esta importante enfermedad.