¿La primavera aumenta el deseo sexual?

0 Comments

Mayor secreción de vitamina D, altos niveles de testosterona en la sangre y aumento de las endorfinas crean un escenario más propicio para la vida social y el sexo.

Ya lo dice el dicho: “La primavera la sangre altera” y, como tantos, algo de razón tiene, pues un estudio de la Universidad Médica de Graz (Austria) demostró que la primavera supone un aumento de las horas de luz y, con ello, de la secreción de vitamina D.

Cerca de dos mil 300 sujetos fueron testeados y se demostró que aquellos hombres que tienen altas cantidades de vitamina D también presentan un mayor nivel en sangre de testosterona, la hormona sexual masculina por excelencia. Esto lleva a que aumente en ellos la libido. Además, esta hormona también lleva a cabo otras funciones esenciales tanto en hombres como en mujeres, como el mantenimiento de la fuerza muscular y la densidad ósea.

Esta investigación fue publicada en la revista Clinical Endocrinology y reportó que los niveles más altos de testosterona y vitamina D se aprecian en los meses de verano y los más bajos, en los meses de invierno.

También está comprobado que la exposición a la luz aumenta la secreción de endorfinas tanto en hombres como en mujeres. Estos neuropéptidos alivian el estrés, levantan el ánimo y estimulan la respuesta sexual.

La Asociación Estatal de Profesionales de la Sexología de España asegura que las consultas aumentan a partir de la entrada oficial de la primavera.

Mejor ánimo, menos ropa… ¿más sexo?

La llegada de los días de luz y más calor provocan, sin duda, que el ánimo mejore, que haya más disposición a la interacción social, según han señalado sociólogos y psicólogos.

La ropa también contribuye a que aumenten los deseos sexuales, pues se torna más liviana y más corta, volviéndose más insinuante.

Los días largos y cálidos estimulan la actividad al aire libre, lo que libera más endorfinas, mejora el flujo sanguíneo y, con él, se aseguran mejores erecciones para los hombres y mayor irrigación vaginal para las mujeres.