Los Nuevos Hilos Tensores Parte II

0 Comments

Efecto Lifting y Terapia Regenerativa: una alternativa real de rejuvenecimiento facial (II parte)

Como explicamos en el número anterior de su Revista FEM, los hilos tensores son una extraordinaria alternativa de tratamiento rejuvenecedor facial, mínimamente invasivo.

Estos hilos tensores están compuestos por polidioxanona, material que utilizamos para realizar el procedimiento y lograr tensar la zona a tratar, material que se caracteriza por ser altamente biocompatible, que no produce alergias, y que se utiliza también como material de sutura.

Algunos beneficios y desventajas de los hilos tensores:

  • Mejora los signos de la edad, arrugas, pliegues y marcas de expresión. Se logra rejuvenecer nuestro rostro, esto unido a beneficios en la piel como es la producción natural de elastina y colágeno.
  • Versatilidad: pueden ser aplicados en distintas zonas, desde las pequeñas arrugas, hasta en los pómulos y cuello. Como usamos un material biocompatible, el tratamiento puede realizarse en las zonas en las que más se acentúa el envejecimiento, como por ejemplo, la parte inferior del rostro, que se afecta de forma muy negativa, con el paso del tiempo y de la gravedad.
  • Los hilos comienzan a actuar inmediatamente, y a medida que el cuerpo los va reabsorbiendo, la piel va mostrando un aspecto más natural y se logra que los efectos se prolonguen en el tiempo con un alto grado de satisfacción entre los pacientes.
  • Es una terapia muy poco invasiva e indolora, de rápida recuperación.
  • Su principal desventaja es que, al igual que todos los tratamientos mínimamente invasivos, los efectos a pesar de ser muy duraderos, no son permanentes.

Como hemos indicado en muchos artículos, siempre se requiere de un profesional altamente calificado y con experiencia para que se instalen en forma adecuada y no se produzcan diferencias entre las zonas tratadas. En definitiva, con los hilos tensores, nos encontramos con un tratamiento rejuvenecedor, adecuado para el corto y mediano plazo, que nos ofrecen una gran posibilidad para no acudir a la cirugía común. Además podemos adaptar esta técnica a las zonas de la cara que queramos, con grandes garantías de satisfacción y éxito.