Masaje Shantala y Gimnasia Postnatal

0 Comments

¿Fuiste mamá hace poco y te gustaría realizar alguna actividad con tu bebé? En Fem Patagonia te mostramos dos increíbles alternativas para que tengas en cuenta.

bebes 007

Se inició en Oriente y un médico francés lo incorporó a Occidente. El masaje Shantala proviene de India y tiene como objetivo estimular al bebé de pocos meses de vida. La matrona Coty Contreras es una de las monitoras en Punta Arenas.

“Hacemos cuatro clases y enseñamos por segmento. La primera sesión es pierna, la segunda abdomen, la tercera brazos y la cuarta tórax. La idea es que la mamá aprenda y lo repita en su casa”, explica Coty.

bebes 002

Los beneficios del masaje Shantala son múltiples: favorece el apego, estimula el desarrollo neurológico del pequeño y los sistemas inmunológico, endocrino, respiratorio y digestivo. Además de ello, es una instancia de relajación tanto para la mamá como para el hijo.

Por otra parte, la gimnasia postnatal tiene como finalidad ayudar en la recuperación de la musculatura que quedó debilitada producto del embarazo incorporando al bebé. En ella, se utiliza al niño como resistencia.

“La hacemos a partir del primer mes de vida y las clases son una vez a la semana. Esta actividad favorece el apego y hace que las mamitas se sientan mucho más felices”, concluye la kinesióloga Viviana Maldonado.

bebes 004