La prevención es clave para combatir el envejecimiento facial

0 Comments

Los ‘hilos tensores’ están de moda en Europa, remarcó Vargas, así como la tendencia del lifting facial con pequeñas incisiones a fin de no dejar marcas ni moretones para asegurar un pronto retorno a la vida laboral y social.

mauricio_vargas

El profesional resaltó que el uso de rellenos faciales sigue vigente, pero tanto en estos procedimientos como en otras intervenciones de estética y rejuvenecimiento “menos es más”.

Realizar procedimientos oportunos, de carácter preventivo, y cuidar que las intervenciones sean delicadas, aconseja el médico cirujano Mauricio Vargas Zec a la hora de valorar qué hacerse y cuándo para combatir el envejecimiento y mantener un rostro de apariencia joven.

“Estamos en la época del ‘menos es más’”, recalcó al momento de hablar de los diversos procedimientos estéticos y cirugías correctivas.

El profesional advirtió que, en cirugía, se usa someterse a lifting faciales de pequeñas incisiones, dejando las cirugías más extensas para casos muy grandes con compromiso de cuello, por ejemplo. “Hemos minimizado los accesos a ‘pequeños accesos’ en el caso del lifting totalmente para que se note poco y el paciente vuelva pronto a su trabajo, con menos marcas y menos hematomas”, señala.

Vargas señaló que esta misma premisa se respeta para la corrección de las bolsas de los ojos. “Se hace cada vez más la blefaroplastia, con diseños de cirugías cuidadosos y restringidos”, acotó.

Explicó que lo mismo pasa con la toxina botulínica. Se prefiere partir con menores dosis y, en una segunda sesión, eventualmente tratar zonas que sea necesario. “Eso se usa muchísimo”, dijo.

 

Hilos tensores, última moda en Europa

También están de última los “hilos tensores” en distintas fabricaciones y reabsorbibles y no reabsorbibles.

Vargas apuntó que éste se considera también un tratamiento mínimamente invasivo y ambulatorio, que se hace con anestesia local.

Los hilos son para toda la cara y cuello, no sólo para la frente como se usaba, acotó.

“Están de última moda en Europa, porque aparecieron nuevas marcas de ellos. Es un muy buen tratamiento”, apuntó.

 

Rellenos

En estética, los rellenos se usan cada vez más, siendo el preferido el ácido hialurónico en particular, porque es de naturaleza más biológica y no causa rechazos ni daño alguno.

Estos rellenos se usan para diseñar labios y pómulos, principalmente.

 

Plasma rico en plaquetas

“El plasma rico en plaquetas aumentó su vigencia, al mejorar específicamente la calidad de la piel y prevenir la flaccidez de ella, peleándole a la caída facial tan temida por las mujeres”, hizo ver.

Pero, el profesional recalcó que, en todas estas intervenciones y procedimientos, lo esencial es la prevención, es decir, actuar oportunamente. “La prevención es la clave”, no se cansa de subrayar.

Vargas Zec también planteó que esta industria está en constante desarrollo, en cuanto al mejoramiento de técnicas y obtención de mayores conocimientos.

Hizo ver, así, que se siguen perfeccionando los procedimientos de auto trasplantes de tejido adiposo y de células madres. “Sus técnicas son objeto de mejoría y se desarrollan trabajos para optimizar sus resultados y estandarizar los procedimientos, pero están en evidente crecimiento”, señaló.