5 ejes de prevención nutricional para un felino

1 Comment
Pamela Gallardo Bayot – MÉdico Veterinario- Diplomada en CirugÍa- clinvetsannicolas@hotmail.com

Hay 5 riesgos de salud importantísimos que se pueden prevenir en nuestros amigos felinos sólo con la utilización de dietas adecuadas de calidad Premium, y específicas según sexo, edad y condición clínica del paciente.

1.- OBESIDAD:  Es cierto que después de la castración, tanto macho como hembra suelen comer más, sin embargo sus requerimientos energéticos  disminuyen  alrededor de un 30%, por eso es importante dar una dieta adecuada con menor aporte energético.

2.- DIABETES: La diabetes mellitus es una enfermedad metabólica cuyo riesgo es 4 veces mayor  en los pacientes obesos, y es más frecuente en machos que en hembras. Otra razón  más  para prevenir el sobrepeso de nuestra mascota con una alimentación adecuada.

3.- CÁLCULOS URINARIOS: Un gato castrado tiene mayor riesgo de desarrollar cálculos urinarios.  Uno de los principales factores predisponentes se relaciona con el alimento y el porcentaje de proteínas y de magnesio en la dieta. Los cálculos pueden ser  de oxalato o de estruvita  y la incidencia es diferente según la edad, por ello es importante dar el alimento adecuado para la edad y condición fisiológica de nuestro felino amigo.

4.-INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA: El riesgo de insuficiencia renal aumenta con la edad como resultado de una disminución  progresiva de la función renal en los gatos de más de 10 años, el alimento puede enlentecer o minimizar las complicaciones de esta afección.

5.-ENFERMEDAD ORAL: Desde una edad muy temprana, el gato está expuesto a la formación de placa bacteriana y al depósito de sarro dental que causa problemas de salud y de apetito. El alimento también puede ayudar a minimizar esta situación.

Por lo tanto infórmese y decida cuál es el alimento más adecuado según las características de su mascota.

“prevenir es mejor que curar”