Hábitos que ayudan a desafiar la gravedad y el envejecimiento

2 Comments

– ¿Sabía usted que dormir sobre su estómago o siempre de lado ayuda a que tenga más arrugas? El médico cirujano Mauricio Vargas Zec abordará estos secretos y entregará en una serie de capítulos algunos “tips” para prolongar la belleza juvenil.

Mauricio vargas zec

Cirujano Máxilo Facial

mvargas@drmvargasz.cl

Small-sleepEs un hábito creciente que las niñas francesas, al llegar a la adolescencia – cerca de los 13 años de edad- realicen su 1ª visita al especialista en medicina estética.  Esta costumbre da origen a la “creencia” que las mujeres francesas no se efectúan lifting faciales tan precoces como en Estados Unidos  y se atribuye este hecho –el  de las consultas tempranas y frecuentes con su doctor-  y a la combinación de cuidado de la piel, hábitos de vida saludables y la aplicación y uso de procedimientos estéticos no invasivos.

En este número de su revista FEM y en los siguientes le entregaremos ejemplos de  hábitos saludables que usted puede adoptar para mantener una mejor calidad de vida y retrasar el envejecimiento, postergando – hasta llegar a la indicación precisa – algunas cirugías. Estos hábitos están relacionados con:

– El buen dormir: las “arrugas al dormir”, causadas por el aplastamiento de su cara contra la almohada cada noche, no desaparecen necesariamente cuando usted despierta. Si usted duerme sobre su estómago, la compresión entre la almohada y su piel puede causar líneas en las áreas alrededor de los ojos, más marcadas y profundas que las líneas usuales causadas por la edad. Si usted duerme permanentemente sobre un lado, puede obtener  líneas más prominentes sobre el lado de apoyo, como también aumentar el número de líneas horizontales en el cuello. Considere por tanto, dormir de espaldas. Existen en el mercado distintos tipos de almohadas que le ayudarán al respecto, disminuyendo el contacto de su cara con almohada durante la noche.

– Revise su mordida: los dientes y la mordida son también un secreto anti envejecimiento. El uso de planos oclusales durante la noche para evitar el rechinamiento –bruxismo- hará que los dientes no se gasten y se acorten, haciendo que la distancia entre la nariz y el mentón se haga más pequeña a lo largo del tiempo. Esto causará arrugas y aumento de la papada, añadiéndole años a su apariencia.