Conoce los diez ejercicios que favorecen la vida sexual

7 Comments

 

fondo ejercicios√ copia

– Diversos estudios dan cuenta del efecto positivo que tiene la actividad física sobre la vida en pareja y cómo permite que sean más placenteras las relaciones íntimas.

Si crees que el ejercicio y los deportes no son lo tuyo, este artículo podría persuadirte a que desempolves las zapatillas, saques tu mejor ropa deportiva y te inscribas en un gimnasio.

Así, porque son diversos los estudios, realizados por prominentes universidades norteamericanas, que ratifican que la actividad física ayuda a mantener más y mejores relaciones sexuales.

Por eso, aquí va un listado de los deportes y ejercicios más “top” en este aspecto:

 

1) Correr o running

La Universidad de Harvard, Estados Unidos, realizó un estudio, el cual coloca en primer lugar de la lista a esta actividad. Ello, porque se demostró que hacer 30 minutos diarios de ejercicio aeróbico disminuye en un 50% el riesgo de que los hombres sufran disfunción eréctil.

 

2) Natación

Según la opinión de expertos, nadar por lo menos 30 minutos tres veces a la semana aumenta la resistencia sexual.

Esto, en cierta medida, es refrendado por otro estudio de la Universidad de Harvard entre 160 hombres y mujeres que practicaban natación. La muestra arrojó que los mayores de 60 años reportaron tener vidas sexuales comparables a cuando tenían 40 años.

 

3) Baile, spinning y clases aeróbicas

El trabajo aeróbico aporta positivamente a la circulación sanguínea y entrega al cuerpo sustancias como la dopamina que eleva el estado de ánimo y, por ende, el deseo sexual.

“El trabajo aeróbico disminuye los factores de riesgo vascular (colesterol, triglicéridos, glucemia, cortisol) que predisponen al cierre de las arterias y ocasionan problemas para la lubricación, la erección y el orgasmo”, explica Walter Ghedin, sexólogo y médico psiquiatra.

 

4) Básquetbol y vóleibol

Estos dos deportes tienen un efecto inmediato en el clítoris, al elevar su flujo sanguíneo, potenciando la sexualidad femenina. Esto, al menos, es lo que se sostuvo en un artículo publicado en The Journal of Sexual Medicine, en que se compararon a 25 jugadoras de básquetbol y vóleibol, de entre 20 y 45 años sexualmente activas, con otras mujeres de la misma edad.

 

5) Yoga

Loyola University HealthSystem, en Estados Unidos, también emitió un estudio donde se plantea que la práctica en pareja del yoga favorece las relaciones sexuales. El acercamiento, la confianza y la relajación permiten mayor afiatamiento y, a la vez, la práctica del yoga ayuda a bajar los niveles de estrés, estado que perjudica la entrega libre y relajada a la actividad sexual.

 

6) Pilates

“Las mujeres que practican Pilates habitualmente en sólo doce semanas mejoran sus funciones sexuales en todos los sentidos: deseo, excitación, lubricación, orgasmo y satisfacción”, asegura Daniel Tangona, diplomado en managment deportivo y entrenador profesional certificado.

 

7) Pole dance

Perder prejuicios, desinhibirse, aumentar la coordinación, la fuerza y la flexibilidad son algunos de los beneficios de practicar el baile del caño. Todo ello, obviamente, ayuda a tener mejores relaciones sexuales. Además, se modela el cuerpo y permite perder entre 300 a 500 calorías por clase.

 

8) Gimnasia localizada

Verse y sentirse físicamente en forma ayudan a tener mayor confianza al momento de tener que desvestirse frente a la pareja.

“Los ejercicios que incrementan y tonifican la masa muscular, y además dan forma al cuerpo (de acuerdo a patrones de estética clásicos), potencian la estima y actúan como refuerzos al yo. En realidad, deberían contribuir al bienestar general y no sólo a cumplir con modelos culturales de belleza que le quitan espontaneidad y frescura a la unión sexual”, destacó Walter Ghedin.

 

9) Hacer pesas

Además de modelar, las pesas te darán fuerza para mantener posturas sexuales y poder probar con más de alguna difícil figura del Kamasutra.

 

10) Deportes al aire libre

Tomar sol y practicar diversos deportes al aire libre estimulan la producción de vitamina D, esencial para generar más testosterona (la hormona que incrementa la libido, fundamental para la vida sexual de hombres y mujeres).