La verdadera pasión por el té y café está aquí

0 Comments

 

Austral Vending, L’arome y Patagonia Blend

 

AUSTRAL VENDING 005Sebastián Martínez y Carolina Eberl en el lugar donde hoy hacen realidad su sueño de aportar conocimiento nuevo a los magallánicos.

 

El conocimiento adquirido por años en la preparación de estas bebidas es hoy llevado a la mesa a través de la innovación en sabores y aromas, para obtener un producto netamente magallánico y elaborado en la Patagonia chilena

 

La demanda por mejorar la experiencia en torno al consumo de un buen café, té e infusiones cada día más naturales está creciendo en el mundo y la Patagonia chilena debe hacerse parte de ello.

Ése es el concepto que desde hace algunos años está cultivando Sebastián Martínez, actual gerente de Austral Vending, empresa magallánica y familiar donde participan los padres y hermanos, cuyo crecimiento y nuevas ideas la ha llevado a variar en su objetivo y visión a través de los años.

Es así que la búsqueda de innovación y conocimiento por parte de sus dueños llevó a esta compañía a ser la incubadora de otras dos importantes marcas que, juntas, han logrado posicionar el gusto por el café y té de calidad en la región, apuntando a diferentes públicos. Ellas son: L’arome y Patagonia Blend.

Según explica Sebastián, si bien los inicios de Austral Vending fueron como pioneros en el vending en la región, hoy en día se encuentran diversificados entregando servicios de cafetería a empresas, instituciones, hoteles, restaurantes y cafeterías junto con la distribución de varias marcas ligadas al mundo del café y té. Con esfuerzo se logró inaugurar su primera sucursal en la ciudad de Puerto Montt hace dos años, lo que les ha permitido tener presencia en muchas ciudades de la zona sur del país.

Sin embargo, la necesidad de agregar valor y abarcar otras áreas, lo llevó a crear, junto a su esposa, Carolina Eberl estas dos marcas.

La primera de ellas –L’arome- es administrada más fuertemente por Carolina y apunta a internalizar la cultura cafetera, te e  infusiones en el ámbito doméstico, enseñando no sólo su valor, sino especialmente, su preparación. Durante el próximo año, esperan lograr la transición a su anhelado sueño de boutique de autor.

A su vez, Patagonia Blend representa el punto álgido del aprendizaje de ambos en torno a sus productos; café y té, convirtiéndose ahora en productores locales y volcados al desarrollo de productos con la utilización de frutos endémicos de la zona, cuya primera elaboración saldrá durante la segunda quincena de enero próximo, con el objetivo de elaborar marcas propias para todos los hoteles, cafeterías, restaurantes y  que deseen tener algo único y con su marca.

“Siempre enfocados en el café y el té, nuestra idea era darle más valor agregado, superar las expectativas del cliente y, especialmente, del turista para obtener un producto local de calidad”, expone el empresario.

La invitación de Sebastián y Carolina es a atreverse y probar estos nuevos productos, pero sobre todo, a conocer, diferenciar y disfrutar entre lo fresco y lo añejo, entre lo natural y lo artificial y a ser un apasionado más de estos productos con sus aromas y sabores.

 

 

“Esto no existiría sin la pasión en que participamos como familia y el hecho de poder canalizar todo lo que hemos avanzado, algo que difícilmente se pueden lograr sin tener este lazo”.