Instituto Británico, excelencia académica con sello de calidad

11 Comments

alumnos-britDirector de la entidad, Rodrigo Sirón, reseñó los logros más importantes del año que termina no sólo en la enseñanza del inglés, sino en el resto de las áreas de capacitación, como Informática, Alemán, Español y Recursos Humanos.

“El año 2013 fue sin duda un año muy especial para el Instituto Británico. En primer lugar, tuvimos una respuesta muy favorable a la propuesta académica de nuestra institución logrando una cifra record de alumnos de inglés en los últimos 5 años, 470 alumnos que sumados al resto de las áreas de capacitación (Informática, Alemán, Español, y Recursos Humanos) hizo que llegáramos a un total de más de 620 alumnos”, así lo destacó el director del Instituto Británico, Rodrigo Sirón.

Haciendo un recuento del año que termina, Sirón hizo ver que la jornada de exámenes internacionales les llevó a una cifra de 1.200 candidatos, cubriendo toda la zona desde Temuco a Magallanes.

Agradeció a Luis Cárcamo, quien fue por ocho años el representante regional de Cambridge English Assessment.

Sirón también destacó al Colegio Charles Darwin, que tuvo “un lugar muy importante” en esta labor a nivel local. Señaló que este establecimiento tuvo, por  primera vez, un total de 28 candidatos para todos los exámenes. “Mrs. Ayleen Gándara señaló que esto se logró “gracias al apoyo incondicional de las familias comprometidas con el aprendizaje de sus hijos”.

El director del Instituto Británico también remarcó que tuvieron tres candidatos que certificaron sus competencias en alemán a través del Instituto Goethe de Santiago, llegando así a ocho personas acreditadas en este importante idioma en Punta Arenas.

Corfo, por su parte, confió en la labor del Instituto Británico y le encomendó capacitar a más de 70 técnicos y profesionales en un curso que les permita desarrollar sus competencias en idioma Inglés y así entregar un mejor aporte a la “región bilingüe” que deseamos construir.

Sirón tuvo palabras de agradecimiento al Directorio de la Corporación Británica, el profesorado, personal administrativo y personal auxiliar por su compromiso con los altos estándares de calidad logrados este año y que le dan el impulso necesario para proyectarse hacia el futuro.