La Lenga en la Cocina

4 Comments

IGNISTERRA 001Ignisterra se inicia en la fabricación de productos gourmet elaborados en Lenga debido a las características de esta madera que la hacen idónea para esta tarea: La Lenga posee además de su hermosa veta y tonalidad, una buena resistencia natural a la humedad y una adecuada dureza, no siendo demasiado dura para no dañar el filo del cuchillo, haciéndola por estas características una excelente madera para la fabricación de implementos de cocina. En su elaboración se incluyen algunas características naturales de la madera, garantizando la utilización integral, responsable y sustentable de nuestros bosques.

Es así como Ignisterra ha desarrollado una amplia variedad de diseños y estilos de tablas y otros utensilios que responden a diversos requerimientos y necesidades para su uso en la cocina. Desde tablas para queso, sushi, para cortar el pan, tablas parrilleras, para las pizzas, de amasar, mesas islas y posavasos, entre muchos otros. Ideal para regalar y para complementar la elaboración de exquisitos platos y asados.

Sin embargo, lo más interesante no se queda con el excelente diseño y cualidades de las tablas para la cocina, ya que Ignisterra en su línea “Lenga Gourmet” ha innovado al descubrir que la madera de Lenga también es capaz de entregar un especial buqué a los alimentos al cocinar sobre ella, lo que la hace única para este propósito. No todas las maderas al cocinar sobre ellas pueden aportar un rico sabor a los alimentos, por lo que esta cualidad es muy especial de la Lenga y es un valor que aporta nuestra madera al amante de la cocina.

Ignisterra descubrió que algunos pueblos nativos americanos, en especial de la costa del Pacífico, utilizaban piezas de madera para cocinar, amarrando trozos de pescados o de carnes sobre éstas, las que colocaban en posición vertical alrededor de un fuego o las colgaban suspendidas sobre él. Esta singular tradición de los nativos americanos junto al buen resultado que se obtiene al utilizar aserrín de Lenga para el ahumado de salmones, nos hizo probar y crear las TABLAS PARA HORNEAR DE LENGA y comprobar el especial sabor que entrega esta noble madera a la comida preparada en ella.

Es una forma única, natural y sana de cocinar. La madera no alcanza temperaturas demasiado elevadas, permitiendo que la mayoría de los jugos permanezcan en la comida, y evita la pérdida de nutrientes y de humedad. Por cierto que la madera de Lenga agrega además su propio sabor a la comida y se recomienda utilizar menos condimentos y salsas cuando cocine sobre esta tabla, resultando una comida más sana.

 

 

Te invitamos a probar la Lenga en tu cocina y darle ese toque especial a cada preparación de tus alimentos. Los productos Ignisterra los puedes encontrar en calle Angamos 925, Punta Arenas.