Andrea Pereda y su pasión por el teatro

4 Comments

La joven actriz y guionista está empeñada en contribuir a que surja un gran movimiento a favor del teatro en Magallanes.

Su pasión por el teatro la trajo hasta la región al unir sus intereses artísticos y también su vida con el magallánico Andrés Guzmán.

Es Andrea Pereda, actriz y guionista de 28 años, que está empeñada en que surja en Magallanes un gran movimiento artístico y a favor del teatro.

“Vivíamos en Santiago (con Andrés) y decidimos venir a Punta Arenas a formar familia y a hacer teatro”, relata.

Integrante de la compañía “La Canalla”, es hoy la conductora del programa “La estufa” que se transmite en TVRed y que busca abordar las temáticas artísticas en sus diferentes ámbitos y potenciar a los jóvenes exponentes magallánicos.

Estudió en la Universidad Mayor de Temuco y plantea que, cuando llegó a Punta Arenas, existía un movimiento ligado al teatro que se expresa más en las calles que en el escenario.

“Ahora, existen más compañías y de a poco están llegando jóvenes egresados de academias y escuelas de teatro que están aportando a que se eleve el nivel”, destaca.

Hoy, mientras espera a su segundo hijo, está enfrascada en el proyecto de formación de nuevas generaciones, en el que, por segundo año consecutivo, está impartiendo clases a jóvenes de entre 13 a 18 años, gracias a recursos del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El año pasado, esta verdadera academia tuvo como fruto dos obras de corte, más bien, histórico: “El Motín de los Artilleros” y “Goleta Ancud”.

Andrea espera que el próximo estreno sea a principios de octubre.