Ignisterra S.A.

9 Comments

Toda la calidez, la distinción y la nobleza de la madera de Lenga para tu hogar

Ignisterra 001Al momento de pensar en construir una casa o renovar nuestro hogar, ¡qué mejor que recurrir a artículos y revestimientos de madera! La belleza y calidez de ésta se impone sobre cualquier otro elemento.

La valorización de lo natural es una de las tendencias de la arquitectura y diseños modernos, destacando la madera y, en particular en el caso magallánico, la proveniente de la Lenga.

Éstas han sido las apuestas de Ignisterra, una empresa chilena que en sus dos décadas de trayectoria se ha caracterizado por ofrecer productos fabricados en madera de Lenga proveniente de Tierra del Fuego, respondiendo a las más altas exigencias de sus clientes.

Dentro de los productos que ofrece, están las puertas sólidas fabricadas en esta hermosa y exclusiva madera, ventanas, pilastras, molduras, revestimientos, pisos y mobiliario, en general.

 

Tiendas en Santiago y Villa Alemana

Sus propietarios explican que, durante varios lustros, Ignisterra se enfocó a la exportación hacia mercados tan exigentes como el europeo y  norteamericano, pero que, desde hace poco más de un año, ha decidido potenciar el mercado doméstico, orientándose  especialmente  a  conquistar la atención de arquitectos, diseñadores, decoradores y público, en general, por el uso de la Lenga, esta madera que en esta zona es ampliamente conocida, pero no así en el norte de nuestro país.

“La adecuada combinación entre esta excelente madera, con una elaboración de calidad, no se ha hecho esperar, ya que la empresa ha visto crecer sus ventas en el país en tan sólo dos años de un 10 a un 60%”, se remarcó en la compañía.

Para consolidar su posicionamiento en el mercado nacional, la Empresa este año ha abierto tiendas propias en Santiago, Villa Alemana y ahora en Punta Arenas.

 

Apertura de showroom en Punta Arenas

Sólo la semana pasada, Ignisterra estrenó su showroom en Punta Arenas, que atenderá de lunes a sábados, en horario de 10 a 13 y de 15 a 19,30, en Angamos 925.

Este local espera ser un referente de la pasión por la Lenga, incorporando, además de las puertas y ventanas, una amplia gama de productos fabricados en esta madera, desde una completa línea de artículos para la cocina, extraordinarios muebles fabricados artesanalmente en la sierra peruana por la fundación Italiana “Artesanos Don Bosco”, que son una mezcla perfecta de la habilidad de estos artesanos y diseños italianos, más unos novedosos anteojos, pisos y otros productos.

Sin duda, la visita a nuestras tiendas será, para los apasionados de la Lenga, una grata experiencia mezcla de orgullo, asombro y satisfacción.

La compañía es hoy una empresa líder en productos de esta madera proveniente de Tierra del Fuego, teniendo tiendas en Santiago, Villa Alemana y Punta Arenas.

Los detalles de diseño y perfección que marcan la diferencia

Uno de sus productos ancla son las puertas, ventanas y molduras de madera sólida de Lenga, pues cuando se trata de dar valor a una construcción la elección de estos elementos se transforma en una decisión trascendental. Las puertas y ventanas de Ignisterra no sólo cuentan con el atributo de ser fabricadas con la calidez y hermosa veta de la madera de Lenga, sino que, además, por ser diseñadas y construidas con tecnología e ingeniería de avanzada, lo que les permite resistir las variaciones de humedad de las distintas épocas del año, sin perder su estabilidad dimensional. Es así como la empresa ha desarrollado también puertas para exterior con aislación adicional, especialmente pensadas para climas fríos como el de Magallanes.