Fecundación In Vitro, la alternativa para ser padres

10 Comments

In vitroLa clínica IVI Santiago es el primer y único centro de reproducción asistida de Latinoamérica que trabaja con el Embryoscope, avanzado incubador de embriones.

El sueño de ser padres se convierte para algunas parejas en una frustración cuando, luego de años, no logran engendrar. Para ellos, una de las alternativas que se abre es el de la reproducción humana asistida, que, a través de sus diversas técnicas, permite hacer realidad algo tan anhelado.

Uno de los mayores desafíos de estos procedimientos es encontrar métodos que permitan una mejora sustancial de los resultados de implantación embrionaria y que ayuden además a eliminar el estigma de los embarazos múltiples en fecundación In Vitro.

La clave en el logro de dicha mejora reside en encontrar marcadores embrionarios no invasivos que se asocien a la capacidad de implantación de los embriones.

In vitro 002El centro IVI Santiago ofrece actualmente el Embryoscope, incubador de última generación que consigue observar al embrión en todo momento, al tiempo que va grabando sus primeros días de desarrollo con un continuo monitoreo. Las imágenes obtenidas son almacenadas y pueden visualizarse en forma de video, permitiendo una evaluación completa y en detalle de cada embrión, durante todo el tiempo del cultivo.

“Antes de utilizar este incubador no podíamos saber de ninguna manera el minuto y segundo exacto de las divisiones celulares del embrión; ahora tenemos un vídeo que reproduce fielmente el desarrollo celular, lo que nos permitirá incrementar hasta en un 15% las posibilidades de embarazo, ya que sabremos qué embrión se ha dividido celularmente en el momento oportuno y cuál no, y en base a ello haremos la transferencia”, comenta el doctor Carlos Troncoso, director de IVI Santiago.

Este avanzado incubador ha sido diseñado por la empresa danesa Unisense e IVI fue el primer centro de reproducción asistida del mundo en incorporar sus ventajas reproductivas en 2008.