Fem Patagonia se une a los amantes de esta bebida y presenta una guía de los mejores lugares para tomar café en Punta Arenas.

3 Comments

Cafés 001Desde las tierras africanas, precisamente de la provincia de Kafa, Etiopía, la planta del cafeto se extendió por todo el mundo y el sabor y aroma del café han cautivado a ricos y pobres. El cafeto arábico es el que más se cultiva desde la antigüedad, representando hoy el 75% de la producción mundial. De las tierras brasileñas, sale poco más del tercio de los granos tostados.

El año pasado se vendieron 7 millones de toneladas de café.

Hoy, además de sus bondades estimulantes, el café ofrece, sobre todo a las mujeres, otra ventaja: su alta concentración de polifenoles, elementos que tienen una función antioxidante y que, por ello, ayuda a retrasar el envejecimiento de las células y a protegerlas de mutaciones.

 

Café Corsini

Detrás de cada café hay una historia

Cafés 003_corsiniEl café es, sin duda, uno de los productos más apasionantes que existen por su inmenso impacto social, ya que millones de personas lo consumen a diario y en torno a una taza de esta bebida se recuerdan historias, se tejen leyendas, se celebran acuerdos, se sella la vida diaria y la futura.

Bien vale destacar que el café es uno de los productos que, por vocación, ha sido de los primeros en ser globalizado.

Caffé Corsini está consciente de esto y, por ello, abrió sus puertas para ofrecer a la comunidad magallánica y a sus visitantes un grato ambiente y un producto de calidad. Además, pone a disposición de los amantes de esta bebida su ubicación inigualable, a un costado de la Plaza de Armas, centro neurálgico de la ciudad.

Caffé Corsini produce su propio café en una zona tropical, como Manizales, Colombia, lugar donde su cultivo constituye un elemento clave en la conservación del medio ambiente.

Caffé Corsini celebra que cada vez sean más los magallánicos que sientan que detrás de cada taza de café hay un esfuerzo, trabajo y dedicación, una cultura y una oferta ambiental especial que la hacen única.

Caffé Corsini se consolida, así, como un lugar donde las personas comparten ideas, crean sus historias y las de sus amigos, zanjan nuevos proyectos. En fin, sueñan, cambian la vida, pero, sobre todo, disfrutan de la mezcla perfecta entre finos granos de café orgánico, suave y exquisito, que, por esencia, sabe tan bien como su estimulante aroma.

 

 

Café Karukinka

Cafés del mundo y las mejores ofertas de un restaurante

Cafés 003_karukinkaKarukinka Café es una iniciativa regional que nace en septiembre de 2012 de la mano del emprendimiento y con la idea de consolidar en Magallanes un estilo diferente de café/restaurante, en el que se caractericen los espacios amplios, el grato ambiente y una gastronomía pensada en entregar al cliente una gran variedad de productos a bajo costo.

Es así como se plasma esta hermosa idea en el local ubicado en Waldo Seguel Nº670, en las cercanías de la Plaza de Armas de Punta Arenas.

Se incluyó en el servicio una gama de cafés que van desde los tradicionales a los que incorporan salsas y especias con el fin de deleitar a los más entendidos, así como a quienes no forman parte de la cultura del café.

El té también constituye una de sus atractivas ofertas, pues Karukinka Café cuenta con una gran variedad de este producto, abarcando desde el simple té en bolsita hasta los más elaborados, aromáticos y en hoja.

Junto con lo anterior, Karukinka Café quiere ser un decidido aporte en la cultura, generando espacios para el artista regional, reconociendo así el valor de nuestra gente. Hoy por hoy, se exhiben tres exposiciones: la primera de Paola Vásquez Opazo, estudiante de Pintura; la segunda de Nicole Reiss Rendic, destacada artista nacional; y, finalmente, la Agrupación Akáinik, que elabora hermosos diseños en fieltro.

Karukinka Café cuenta con dos salones unidos entre sí con capacidad para 70 personas, Internet, wifi, servicio de data show y telón, lo que genera una atractiva oferta en el caso de ser requerido para eventos particulares o de empresas.

 

Café Vegalafonte

El punto de encuentro preferido de los magallánicos

Cafés 005_vegalafonteSu presentación es simple, pues 30 años de tradición hablan por él: es el tradicional Café Vegalafonte, que ha pasado de generación en generación, desde que la abuela de los actuales dueños, Oliva Fernández Prieto, lo creara y traspasara a su hijo Javier Fernández Fernández, hasta ahora que está en manos de los hermanos Daniela, Rodrigo y María José Fernández Pavez.

Café Vegalafonte ha sido, así, la amalgama perfecta entre buen servicio, aromático café y buena conversación, transformándose en el punto obligado de encuentro diario para grupos de amigos, familias, políticos y de mucha gente que quiere hacer un alto en sus afanes de oficina y trámites.

A través de los años, no ha habido personaje connotado, entre personalidades magallánicas, nacionales y extranjeras, que no haya pasado a conversar un café y a degustar su servicio de pastelería y sándwiches.

Conocido por su café y sus distintas preparaciones, han sido el tradicional Cortado en Vaso y el Cappuccino los que se han convertido en los más requeridos del local.

Reconocida es su rápida atención y trato familiar, teniendo un personal con vasta experiencia en el campo que hace la diferencia.

Ubicado en la Galería Roca (calle Roca 886, locales 19 y 20), Café Vegalafonte ofrece hoy la disponibilidad de Wifi, lo que lo coloca a tono con los tiempos, pues muchas personas llegan ahora a revisar sus correos, concluir trabajos o, simplemente, interactuar en las redes sociales, mientras se acompañan de un excelente café.

 

La chocolatta

la dulzura de los pioneros suizos

Cafés 006_chocolattaSu presentación es simple, pues desde Suiza, llegó a la mesa magallánica toda la exquisitez del chocolate y la mejor repostería de esa nación europea.

Con el objetivo de preservar el legado de sus  ancestros, la familia Baeriswyl dio vida a La Chocolatta, que nació como un sueño dulce de descendientes de pioneros.

Con las mejores recetas familiares, ofrece  productos de elaboración propia. La amplia gama  de chocolates artesanales y pastelería fina son la  delicia de quienes visitan La Chocolatta.

Así, en este lugar se puede disfrutar de su servicio de cafetería y variada carta de chocolates, sándwiches, tortas, galletas y todo tipo de dulces.

Además, se puede comprar chocolate por piezas, gramos y kilos y además adquirir hermosas cajas de estos productos que se transforman en un excelente regalo y recuerdo de Punta Arenas.

El primer local de La Chocolatta se ubicó en calle Bories 852 y ahora también está al interior del  Casino Dreams, en O’Higgins 1235.

El teléfono de contacto es 061-2248150 y el mail es chocolatta@123.cl.

 

History Coffee

Un café con toque cultural

Cafés 006_historyCon fotografías y elementos que reflejan parte de la historia regional, imperdible para los habitantes de la ciudad y para todos los turistas resulta History Coffee.

Ubicado en calle Lautaro Navarro Nº 1065, en un sector de uso comercial y buen flujo de público, es paso obligado para hacer una amena y aromática pausa al ajetreo diario.

Tiene una capacidad de aproximadamente 80 personas y está concebido como un local con servicio de café, té, jugos y otros productos, delicias que se complementan con panqueques y sándwiches.

Fernando Calcutta Violic, propietario del local, explica que el concepto de History Coffee es el de aprovechar los conocimientos adquiridos por él, complementados con su capacidad técnica audiovisual, para agregar valor, en este caso cultural, al tradicional negocio de los cafés. A estos efectos, la ornamentación del recinto estará orientada a reflejar el patrimonio histórico regional, haciendo uso además de monitores de televisión que entregan diversos contenidos relativos al mismo tema. Se ha buscado, además, que el mobiliario refleje un estilo más bien antiguo.

 

Café Inmigrante

Un tributo viviente a los pioneros

Cafés 006_inmigranteUn 24 de febrero de 2006 abrió sus puertas Café Inmigrante y no podía ser en otro lugar que en pleno Barrio Croata, pues fue concebido como un espacio para dar tributo a aquellos que llegaron desde lejos para siempre a fundar la Patagonia Austral de Chile.

El proyecto familiar se inició un año antes con la recuperación de la vieja casona ubicada en calle Quillota 599, esquina Mejicana. De estilo arquitectónico propio de principios del siglo XX, fue el hogar de los nonos de los actuales propietarios, quienes inmigraron desde la isla de Brac, de la región dálmata de la actual Croacia.

Así, la fama de Café Inmigrante ha trascendido por su servicio y su menú, pero, sobre todo, por la variedad de finas y exquisitas tortas, que recuperan las mejores recetas de la repostería croata.

Se ha convertido en un lugar imperdible para las familias magallánicas, las que acuden a disfrutar de sus inigualables onces y también solicitan y adquieren las tortas a pedido.

En cada rincón de Café Inmigrante se respira la historia de los colonos, instituyéndose como una memoria del alma y el espíritu de los pioneros, con pinturas, fotografías y pequeños recuerdos de esa época.

Por ello, Café Inmigrante también se ha convertido en paso obligado para todos los turistas que llegan a Punta Arenas.