Ana María Mellado – “Pensaba que ya se me habían terminado mis oportunidades y ya venía el tiempo de mi vejez”

4 Comments

Mellado

–        Tiene 61 años y junto a otras 77 usuarias del Fosis logró iniciar una actividad productiva y superar la cesantía.

“Estamos culminando con éxito este programa, esperamos que estas mujeres que son microempresarias puedan potenciar sus negocios y de esta manera mejorar el bienestar de cada una de las familias que tienen detrás”

“Pensaba que ya se me habían terminado mis oportunidades y ya venía el tiempo de mi vejez, en realidad fue un mito porque hoy día es una realidad y creo voy a cumplir y cumpliré con mucho empeño porque la vida continúa y es un arcoíris para todos”, señaló entusiasta la señora Ana María Mellado, que tiene 61 años y mira con optimismo el futuro y emprendimiento.

En tanto, para la emprendedora Alicia Muñoz, “lo más importante es que uno aprende más y a la vez a lo que postulé fue para costura que es lo que más me gusta y también para ayudar a la familia… Es muy bonito lo que están haciendo para toda la gente, principalmente para nosotras que somos asesoras del hogar y nos ayuda harto”.

Ambas son el reflejo de los 78 usuarios de Punta Arenas que participaron de esta iniciativa denominada “Yo Emprendo Semilla Chile Solidario” que impulsó el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social, y que tiene por finalidad apoyar a personas que estén cesantes y quieran iniciar una actividad económica para mejorar el ingreso familiar y así su calidad de vida.

Esta iniciativa, que ejecutó el organismo técnico Educap, desarrolló talleres, charlas expositivas, actividades grupales e individuales, capacitándolos en materias como alfabetización digital, entre otras, que les permitieron elaborar un plan de negocios para posteriormente hacer efectivo el capital semilla, con la adquisición de bienes para implementar y potenciar sus negocios.

“Esto es cerrar el año como el del emprendimiento y son 78 emprendedores que se suman a los 1.200 aproximadamente que hemos apoyado este 2012. Estamos culminando con éxito este programa, esperamos que estas mujeres que son microempresarias puedan potenciar sus negocios y de esta manera mejorar el bienestar de cada una de las familias que tienen detrás”, señaló el director regional del Fosis, Gonzalo Rosenfeld.

En una masiva ceremonia de cierre, los usuarios y usuarias recibieron de manos del director regional del Fosis y del responsable de la consultora Educap, los certificados de participación a los emprendedores que finalizaron con éxito el proyecto, cuya inversión superó los 48 millones de pesos.

Para promover el programa “Yo Emprendo Semilla”, se transmite todos los sábados, al mediodía, por la radio Patagonia Austral Plus el espacio “Semillas de Emprendimiento”, donde se conocen las historias de las personas que han participado de esta iniciativa y funcionarios del Fosis informan sobre cómo acceder a estos beneficios.