Alejandra Silva GarayAsume nueva directora regional de CONAF

0 Comments

Desde este martes, fue confirmada la nueva directora regional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en Magallanes.

Se trata de Alejandra Ximena Silva Garay, funcionaria de la corporación desde hace 25 años y quién hasta el día de ayer se desempeñaba como  Jefa de la Sección Conservación de la diversidad biológica del  Dpto. Áreas Silvestres Protegidas de CONAF en la región.

Alejandra Silva es Médico veterinaria titulada en la Universidad de Chile e ingresó el año 1997 a CONAF en Magallanes desempeñándose desde el primer momento en  el Departamento de Áreas Silvestres Protegidas, así como también ocupó el cargo de directora regional de la institución entre los años 2014-2015.

“Lo asumo con mucho orgullo y mucha pasión por esta corporación donde ya llevo 25 años por lo tanto conozco a sus funcionarios, sé cómo trabajan y su calidad profesional. Se nos viene una serie de desafíos para este período por lo que nos interesa trabajar en conjunto con los gobiernos regionales, los municipios, las diferentes autoridades y todas las organizaciones para darle una adecuada respuesta a la comunidad”

Alejandra Silva es madre de 3 hijas, las cuales “se sienten muy orgullosas que yo pueda asumir este cargo” señaló la titular de CONAF, quién sucederá en el cargo a Mauricio Véjar.

Este miércoles, Alejandra Silva se reunió con su equipo de trabajo para dar a conocer las directrices y acciones que serán prioritarias para CONAF “Tenemos  que dar un fuerte énfasis en la temática forestal y la administración de las áreas silvestres protegidas  para ver así como aportar a la economía y desarrollo regional” concluyó la nueva directora regional de CONAF en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena.