Patagonia Hecha a Mano

0 Comments

Ubicada a pasos de la Plaza de Armas de Punta Arenas, la tienda Patagonia Hecha a Mano ofrece una amplia variedad de productos elaborados por orfebres, artesanos y creadores tanto de Magallanes como del resto de Chile insular y continental.

Así, colores y texturas se combinan en esta tienda colaborativa que alberga el trabajo de hombres y mujeres que trabajan con diversas materias primas ya sean orgánicas o reutilizadas, utilizando diversas técnicas.

Todos los productos tienen identidad cultural y en la tienda se podrán encontrar prendas de vestir, joyas, accesorios, artículos utilitarios, decorativos, para regalos y souvenir.

«Nuestro proyecto posee un alto sentido de responsabilidad social, por lo que desarrollamos un trabajo de apoyo, valoración y fortalecimiento de diversos grupos y actores de la comunidad para que desarrollen nuevas capacidades y generen a partir de ello sustento para sus familias», explica la gestora del proyecto, Katia Vergara.

Parte de esta producción se realiza bajo el sello «Hilando Libertad», con textiles y trabajos que son elaborados por internos del centro penitenciario de Punta Arenas y puestos en el Mercado Patagonia Hecha a Mano, entidad que los apoya con capacitación, materia prima, gestión y redes de comercialización.