Máscara de pestañas, un infaltable en nuestro cosmetiquero

0 Comments

Paul Inostroza Catalan Embajador makeup lancome. @ispaulmakeup @atelierpaulinostroza

Los ojos siempre han sido los protagonistas en nuestro maquillaje, más aún en estos tiempos. Siempre estamos buscando destacar nuestra mirada y un aliado indispensable e infaltable en el cosmetiquero es la máscara de pestañas.

Existen miles en el mercado. Su propósito es dar color (no necesariamente negro ya que existen en variedades de colores), espesar, dar curvatura y definición a las pestañas.

Las pestañas, aparte de embellecer nuestra mirada, son la protección de nuestros ojos ante cuerpos extraños del exterior. Son muy delicadas, altamente sensibles al tacto, es, por eso, que es muy importante elegir correctamente tu máscara de pestañas.

No todos tenemos el mismo tipo de pestañas o la misma necesidad para ellas. Por eso, a la hora de elegir una máscara debes tener claro qué es lo que buscas. Para ellas, por ejemplo, hay máscaras que alargan, siendo ese su objetivo principal. Hay otras que sólo definen; hay otras que dan volumen; otras hacen todo junto. Por ello, es muy importante identificar cuál es tu necesidad. Podrías decir: “Quiero la que hace todo”, pero, a veces, no es la mejor opción. Si tus pestañas ya son demasiado largas (que es maravilloso), a lo mejor deberías enfocarte más a la definición y al volumen. Ahora, si son cortas, te vas a la segura por una que  su objetivo principal sea alargar.

Otro cuidado que debes tener antes de comprar es fijarte qué más aporta a tus pestañas. Hay máscaras en el mercado que contienen ingredientes para el cuidado de éstas.

Si me preguntan, yo tengo mi favorita porque se adapta perfecto a lo que me gusta ver en las pestañas.

La asesoría en esto igual es un punto clave. No tengas miedo en probar las que son a  prueba de agua. Existe un mito en torno a ellas: éstas no dañan las pestañas lo que las daña es el mal desmaquillado de éstas.

Cómo desmaquillar correctamente y con qué productos se los enseñaré en otra edición. Así que no dejen de leernos y quiero dejarles mi instagram para que también me hagan consultas referente a este tema: @ispaulmakeup