Párvulos de Integra aprenden felices en programa Vacaciones en Mi Jardín

0 Comments

50 niños y niñas participan en el programa de verano que entrega educación de calidad y espacios seguros para el desarrollo de sus habilidades.

 

Jugar, aprender y convivir. Esa es la meta del programa “Vacaciones en Mi Jardín” que este año recibió a cerca de 50 niños y niñas de los distintos jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra en la región de Magallanes, apoyando especialmente a familias cuyos padres trabajan durante la temporada estival.

Desde el 13 de enero al 21 de febrero, esta iniciativa se realizó a nivel nacional en más de 100 establecimientos y este año, el jardín infantil y sala cuna Keola Kipa es la sede del programa que acoge a niños y niñas desde sala cuna a nivel medio mayor, enmarcando la atención en las políticas de calidad educativa, pero con un programa de actividades diseñado para que, a través de actividades lúdicas, paseos y talleres, los párvulos y lactantes aprendan y desarrollen sus habilidades.

Durante el acto de inauguración, la directora regional de Fundación Integra, Laura Campos Muñoz, destacó la iniciativa “brinda un soporte para las familias durante la temporada de vacacional deben continuar trabajando y no cuentan con redes de apoyo, y nos permite acercarnos con estrategias netamente lúdicas a los niños y niñas, ofreciendo distintas experiencias educativas y de aprendizaje”.

Este año, continuando con el convenio de colaboración que existe entre Fundación Integra y Junji, los niños y niñas del programa Vacaciones en Mi Jardín podrán participar en salidas educativas y desarrollar sus habilidades con jornadas de juego y aprendizaje en el Centro Interactivo de Juego y Movimiento (CIJUM), además de actividades en colaboración con diversas instituciones y agrupaciones, además de material didáctico diseñado especialmente para este programa.

Para Jennifer Barrientos, mamá de Isidora, de nivel medios, destacó el proyecto pues “es una instancia fundamental para que nuestros hijas sigan aprendiendo y desarrollando sus habilidades, y lo hacen a través del juego, compartiendo con otros niños y a nosotros nos da la tranquilidad de poder trabajar pues están en un lugar seguro”.

Con una gran fiesta de disfraces se puso en marcha el programa Vacaciones en Mi Jardín 2020, instancia que los niños y niñas disfrutaron en compañía del equipo educativo del establecimiento, compartiendo de una mañana entretenida con diversas actividades como pinta caritas, camping y spa en miniatura, entre otras.