10 curiosidades sobre sexo que quizá no conocías

0 Comments

 

¿De qué fecha data el consolador? ¿Es verdad que durante la Segunda Guerra Mundial se usaba semen como tinta invisible? ¿Afecta la comida chatarra a la actividad sexual? Estas son algunas preguntas que se responden en este artículo.

He aquí unas cuantas curiosidades que quizá no conocías.

1. Es menos probable que sientas asco cuando estás excitado

El sexo puede ser una actividad desordenada con muchos líquidos y olores, pero en el calor del momento, nada de eso (por lo general) parece importarnos. Según un estudio de la Universidad de Groningen en los Países Bajos, esto se debe a que la excitación sexual anula la “repugnancia” natural del cuerpo. Cuando los investigadores pidieron a un grupo de mujeres que miraran una película erótica, un video deportivo o un video “neutral” de un tren, y luego realizaran una serie de actos desagradables (como beber de una taza de otro por error), descubrieron que aquellos que habían visto los actos sexuales calificaron las tareas como menos desagradables, y también pudieron completar más de ellas. Investigaciones anteriores han sugerido que la excitación sexual también tiene un impacto similar en los hombres.

2. El amor puede obsesionarnos, literalmente

Hay una razón por la que no puedes dejar de pensar en ese chico o chica nueva y especial en tu vida: las imágenes por resonancia magnética han demostrado que enamorarse envía sangre a las áreas del “centro de placer” del cerebro, las mismas áreas que son responsables de la obsesión y los comportamientos compulsivos. Enamorarse también reduce los niveles de serotonina, que es común en personas con trastornos obsesivo-compulsivos, dice Mary Lynn, codirectora de la Clínica de bienestar sexual Loyola en la Universidad de Loyola en Chicago. “Esto puede explicar por qué nos concentramos en poco más que nuestra pareja durante las primeras etapas de una relación”, y también por qué tendemos a idealizar a las nuevas parejas y hacer la vista gorda ante sus fallos.

3. El amor es bueno para los huesos

El matrimonio parece fortalecer los huesos de los hombres, según un estudio de la Universidad de California en Los Ángeles (EE. UU.), especialmente si esperan hasta después de los 25 años para casarse. Los investigadores no están seguros de por qué, pero señalan que no es la primera vez que el matrimonio se ha relacionado con la salud. Otros estudios, por ejemplo, han sugerido que las personas casadas viven más tiempo, tienen más probabilidades de sobrevivir al cáncer y tienen un menor riesgo de enfermedad cardiovascular.

4. Todos sabemos cuando nuestra relación ha llegado a su fin

Según un estudio de 2013 publicado en la revista Science, sabemos la respuesta. Los investigadores pidieron a un grupo de recién casados -todos ellos expusieron tener altos niveles de satisfacción con las relaciones en ese momento- que miraran imágenes de sus cónyuges que habían sido emparejados con palabras negativas o positivas, y calificaron sus tiempos de respuesta para distinguir entre todas ellas. Cuatro años más tarde, aquellos que habían identificado rápidamente las palabras negativas tenían más probabilidades de informar una menor satisfacción en la relación, lo que sugiere que habían tenido pensamientos negativos inconscientes sobre su cónyuge todo el tiempo.

5. A todo rubor

No hay que asustarse si nos ponemos rojos durante el sexo: probablemente sea la respuesta natural de nuestro cuerpo al aumento del flujo sanguíneo y la temperatura de la piel. Este “rubor sexual” puede aparecer en las mejillas, el pecho, el área genital o en todo el cuerpo. Algunas personas piensan que se puede tratar de algún tipo de alergia o incluso de las marcas de la barba de la otra persona, por ejemplo, pero habitualmente es solo una parte natural del proceso de excitación sexual, y debería desaparecer una vez que el cuerpo ha vuelto a la normalidad.

6. Quemando calorías Sí, por supuesto, el sexo quema calorías.

El hecho de estar ocupado entre las sábanas durante una hora puede quemar tantas calorías como 30 minutos de footing, según un estudio de 2013 de la Universidad de Quebec (Canadá). Para deducir estos números, los investigadores pidieron a 21 parejas, de entre 18 y 35 años, que usaran brazaletes de rastreo de calorías mientras corrían en una cinta de correr y mientras tenían relaciones sexuales una vez a la semana durante un mes. Descubrieron que los hombres quemaban un promedio de 4,2 calorías por minuto durante el sexo, mientras que las mujeres quemaban alrededor de 3,1. En general, los hombres y las mujeres quemaron aproximadamente 101 y 69 calorías por sesión, respectivamente.

7. Las personas mayores también lo hacen

El interés sexual y la función sexual disminuyen con la edad, especialmente a medida que los adultos comienzan a tomar más medicamentos, pero eso no significa que las personas de la tercera edad no practiquen sexo. De hecho, como no les preocupa quedarse embarazados y no usan preservativos, los ancianos son el sector de población con mayor pico de enfermedades de transmisión sexual.

8. Duración de los orgasmos

El orgasmo femenino promedio dura 20 segundos, 14 segundos más que el orgasmo masculino. Es curioso pero, al dar a luz, algunas mujeres han experimentado un orgasmo.

9. ¿El semen puede almacenarse indefinidamente?

-160 ºC es la temperatura a la que los bancos de esperma almacenan el semen de los donantes. A esta temperatura, el semen puede almacenarse de forma indefinida.

10. ¿Para qué sirve el semen aparte de para la reproducción?

Los beneficios son muchos, pese a lo que la mayor parte de las personas cree. Alivia las náuseas de las embarazadas, suaviza la piel cuando se aplica sobre ella, puede usarse como tinta invisible (así lo hicieron durante la Segunda Guerra Mundial, aunque dejaron de usarlo cuando se dieron cuenta de lo mal que olía posteriormente) o como curioso ingrediente para preparar alimentos gracias a sus valiosas propiedades nutritivas.