2014, el año del Caballo de Madera

8 Comments

caballo

El Horóscopo Chino establece que, a partir del 31 de enero, comienza el reinado de este signo, que se extiende hasta el 18 de febrero de 2015.

Quedan pocos días para dejar atrás el año de la Serpiente de Agua y que se le dé el paso al reinado del Caballo de Madera. Así, la frialdad de la serpiente será reemplazada por una era llena de ilusiones y fantasías. No en vano a este signo del Horóscopo Chino también se le conoce como el Caballo en las Nubes. Los que se rigen por este signo son emocionantes y divertidos y suelen ser el centro social por su humor y atractivo. El año del Caballo es el séptimo en el ciclo después de los de la serpiente y se repite cada doce años. Su nombre chino es MA, signo de entusiasmo y elegancia. Las personas que nacen bajo este signo son inteligentes, agudas y extemporáneas. Pueden emprender grandes empresas, tienen múltiples habilidades y son capaces de manejar muchas áreas. Pero, a veces, su ambición no les permite terminar lo que comienzan porque no quieren perderse otro desafío y van por él. Son obstinados y egoístas en la persecución de sus fines, lo que no quita que sean generosos. Se ponen de mal genio cuando las cosas no salen como quieren. Sin embargo, sus rabietas le permiten desahogarse, aunque no siempre serán perdonados. Merecen confianza, son buenos confidentes y son amables. Su veta artística es otra de sus facetas tanto como ser irreflexivos, con lo cual se lanzan sin pensar más a acometer algo. No son mal intencionados y, si se equivocan, son capaces de pedir disculpas como un niño. Las personas de este signo gozan de su tiempo a solas y suelen ser independientes. De madera Las características del caballo se complementan por uno de los cinco elementos chinos: metal, agua, madera, fuego y tierra. El año 1954 y este 2014 se agregan las características de la madera de estabilidad y fuerza. Toman decisiones sin problema, mantienen un enfoque disciplinado de sus vidas y de las que están asociados con ellos. Se adaptan con facilidad y pueden trabajar muy bien con otras personas, siendo siempre exitosos en lo que emprenden. Pese a ello, no hay que decirle a un Caballo de Madera qué hacer, a menos que sea su superior. De lo contrario, fracasará en su intento. Como tienen gran atractivo sexual, éste será en buen año en esta materia.

 

El Caballo en el amor

CABALLO Y SERPIENTE

Una pareja floja. La unión entre estos signos tan dispares de personalidad crea serios problemas de convivencia: el hombre Caballo no comprende la frialdad e indiferencia de la mujer Serpiente, mientras que ésta desprecia la superficialidad y la fastuosidad estúpida del Caballo. Los encantos respectivos que los unieron han perdido su magnetismo casi por completo, quedando sólo una vaga reminiscencia en sus esporádicos actos físicos. La mujer Serpiente anhela tener un marido con gustos más refinados y no tan brutal como el hombre Caballo. Este se siente insatisfecho por la escasa comprensión de su mujer, a quien cree que le falta entusiasmo, acción y solidaridad. Necesitan ser más concesivos y menos exigentes para mantenerse unidos.

CABALLO Y CABALLO

Una pareja desequilibrada. Si nacen en meses y estaciones distintos, podrían llevar una convivencia más variada. De cualquier modo, la unión de dos seres que llevan el mismo signo les trae, por un lado, intensos placeres por los gustos y hábitos comunes, y, por el otro, deja al descubierto algunos aspectos de su vida común tan importantes como el cuidado del hogar y los quehaceres rutinarios. Se sienten felices viajando, en la vida pública o entre amigos. Pero como nadie quiere someterse a la esclavitud doméstica, surgen los disgustos por la rutina o bien por los hijos. Necesitan regularse las relaciones para alcanzar un acuerdo que los deje ser independientes y a la vez los comprometa en las responsabilidades indispensables.

CABALLO Y CABRA

Una pareja feliz. La mujer Cabra es tierna, sensible, delicada y misericordiosa, características que se complementan maravillosamente con las cualidades del hombre Caballo: el optimismo, la generosidad, el humor y la simpatía. Viven felices en un ambiente de comprensión y tolerancia. La mujer Cabra se siente segura con el respaldo espiritual del Caballo, a quien le ofrece su tierno afecto y un hogar confortable, sin que le afecte demasiado el egoísmo de su marido. El marido Caballo, a su vez, se esfuerza por ser comprensivo con su mujer, consintiéndole los pequeños caprichos y su delicado gusto personal. En su vida íntima, el hombre Caballo se porta como un príncipe azul, tierno, viril y elegante, y la mujer Cabra es imaginativa, dulce y complaciente. A veces, el delirio los lleva al reino de los placeres.

CABALLO Y MONO

Una pareja optimista. El ingenio y el carácter satírico de la mujer Mono puede inclinar la balanza matrimonial a su favor, haciendo que el marido Caballo obedezca sus órdenes y trabaje para su placer y comodidad. El hombre Caballo intenta salvaguardar la independencia, manteniendo sus hábitos sociables y los caprichos de la fastuosidad. Su convivencia está cargada de juegos de ingenio, de desobediencia y de gracia humorística. A pesar de todo, son tan inteligentes que mantienen a raya las malicias para que no corra ningún riesgo el matrimonio. Lo más positivo de esta unión consiste en el optimismo, que es denominador común de su personalidad. Pueden enojarse de vez en cuando, pero nunca serán pesimistas con la perspectiva del matrimonio. Seguirán teniendo disgustos, pero también seguirán amándose con intensidad.

CABALLO Y GALLO

Una pareja pactada para la paz. El marido Caballo es sociable, generoso y galante, deja a medias muchos proyectos espléndidamente iniciados. La mujer Gallo es engreída, quisquillosa y eficiente, culmina los trabajos interrumpidos con sacrificio y seriedad. Pero no cesa de criticar la irresponsabilidad de su marido, hasta que éste, cansado de tanta aspereza, se larga a la calle para «olvidar». A la vuelta le traerá noticias callejeras a la esposa Gallo para reconciliarse y también para que se oxigene un poco. En el fondo, la mujer Gallo necesita un marido caballeroso como éste y se siente íntimamente satisfecha. El hombre Caballo le deja tomar las riendas de la economía familiar y de la vida afectiva con tal de que respete su libertad de ir a juntarse con los amigos. La esposa Gallo sólo pone una condición: «Nada de morros e historias de amorío».

CABALLO Y PERRO Una pareja duradera. Ambos son abiertos, vigorosos y honestos. Su unión les brindará placer y satisfacción. A pesar de la inestabilidad del hombre Caballo, la mujer Perro lo adora con cariño y fidelidad, porque admira la elegancia y perspicacia de su marido. A éste le encanta la lucidez y la certeza de juicio de su amada, sin importarle un ápice la tosquedad y vulgaridad que a veces se asoma en su comportamiento. Saben combatir la monotonía de la vida conyugal con imaginación y sentido práctico. Salen de viaje con regularidad, hacen excursiones, cambian la decoración o comen alguna vez fuera de casa, etc. También son abiertos para aprender una nueva técnica sexual o añadir cierto aire de erotismo poético a los encuentros.

CABALLO Y CERDO

Una pareja concesiva. La mujer Cerdo es dócil, sacrificada y complaciente, tolera el egocentrismo del hombre Caballo. Lo acompaña muy bien en los momentos buenos y en los malos con igual diligencia. El hombre admira el realismo y el carácter sumiso de su mujer, a quien trata de corresponder con mucha ternura y amor. El hombre Caballo trabaja con entusiasmo, pero a veces se tropieza con dificultades o fracasa y pierde ante el competidor. La mujer Cerdo nunca le reprocha por eso, tratando de aliviar su aflicción con consejos conformistas. Durante algunos años, la mujer se angustia por la arbitrariedad de su marido, pero no aminora su profundo amor por éste, quien se dará cuenta al final que tiene una compañera de lujo. Al margen de las malas rachas, disfrutan el lecho de amor como fuente de energía vital. Tendrán numerosos hijos.

 

ÚLTIMOS AÑOS DEL CABALLO

1906 1918 1930 1942 1954
1966 1978 1990 2002 2014