La conquista de las mujeres en el mundo actual

7 Comments

El mundo globalizado y exigente del siglo XXI ha hecho que las mujeres de todo el mundo, y en especial en Chile, deban ejercer un rol mucho más empoderado y autosuficiente, logrando destacarse en distintos ámbitos, como la política y los negocios, entre otros.

Como una manera de reflejar el cambio positivo que han tenido nuestras mujeres magallánicas, Fem Patagonia ha querido contar en su presente número, tres historias de mujeres que con esfuerzo, carácter e ímpetu, han logrado posicionarse en sus respectivas profesiones.

Es el caso de una gendarme que, día a día, debe luchar por imponerse en un mundo que siempre ha sido propio de los hombres, y en el cual se ha creado un espacio digno de reconocer.

O el de una peluquera que, luego de salir al mundo, volvió a la región para sacar adelante y posicionarse como una importante empresaria del rubro.

Finalmente, hemos querido destacar a una mujer dedicada al turismo, un área que requiere de esfuerzo diario para poder sobrellevar la estacionalidad de una zona tan aislada como Magallanes.

Todas son historias que demuestran el empuje de las mujeres en un escenario difícil de conquistar, pero no imposible, donde cada vez se va ganando un espacio para las futuras generaciones.

 

 

Elia Simeone R.