Carta a las mujeres de Magallanes

0 Comments

 

Queridas lectoras:

Por intermedio de esta carta, quiero contarles la historia de mi vida.

He vivido un cuarto de siglo. En estos 25 años logré conocer el amor de muchas formas: de amigas y amigos; de pareja y el de familia, que es el más importante para mí.

Hubo un tiempo en que yo tenía baja autoestima y sentía que era una niña poco atractiva, pero cuando entré a estudiar al instituto profesional, me sentí totalmente diferente, ya que llamaba la atención de muchos chicos. Fue así como empecé a sentirme más querida y aceptada por la sociedad, a diferencia de cuando iba al colegio, donde sufrí de bullying como muchos estudiantes.

A través de esta epístola me gustaría decirles que estar aquí todavía y disfrutar de lindos recuerdos, tanto del colegio como de la universidad, me motiva a construir un futuro digno para mí con todas las capacidades que tengo, y por esto quisiera dejarles un mensaje: las mujeres podemos luchar cada día por nuestros derechos y por todas las injusticias que veamos que se realizan en contra de nosotras. No se callen ante nada ni nadie. Quiero que sean mujeres fuertes, extrovertidas y empáticas con sus compañeras. Así es que, para todas las lectoras de FemPatagonia, quiero que «rompan ventanas» y que «quemen todo a su alrededor», hasta que ese monstruo invisible llamado patriarcado se haga cada vez más pequeño y amigo eterno del feminismo. 

Con afecto,

VANIA REYES

 

Vania Reyes Barrientos

Nació en 1997.
Es políglota y trabaja en ventas.

Participó de esta convocatoria porque desde niña ha sentido interés por la escritura y por participar en todo tipo de actividades literarias. Le gusta escribir porque es una actividad que la relaja y considera que tiene talento para crear y desarrollar historias.  Realiza esta actividad desde los 8 años. Su primer cuento infantil lo redactó en una clase en tercero básico.