Personas no videntes “remaron hacia nuevos horizontes”

0 Comments

Buscando integrar a todas las personas a las actividades al aire libre y darles la oportunidad de vivir nuevas experiencias, se invitó a un grupo de personas no videntes a practicar kayakismo en el sector de Agua Fresca.

Esta actividad se realizó en diciembre del año recién pasado y de ella pudieron aprender y disfrutar los integrantes de la Agrupación de Amigos de los Ciegos (Agaci) de Punta Arenas.

Entre la beneficiadas estuvieron varias mujeres que, por primera vez, pudieron experimentar la emoción de subirse a un kayak, aprender a remar y tener la satisfacción de navegar por aguas de la bahía, mientras sentían el viento golpear sus rostros.

La actividad se enmarcó en el proyecto piloto inclusivo “Aventura sin límites, Rema hacia nuevos horizontes”.

Según se explicó, se trata de un proyecto piloto en Turismo Accesible, que quiere incorporar a personas en situación de discapacidad visual en actividades turísticas en la región.

Los asistentes a la actividad tuvieron que madrugar, pues se reunieron a las 7,30 de la mañana en la sede de Agaci, desde la cual se trasladaron en bus al sector de Agua Fresca, para realizar esta actividad que los acerca al deporte y a la naturaleza.

Este proyecto es pionero y para desarrollarlo se estableció una alianza público-privada con la empresa Kayak Agua Fresca y la Unidad de Turismo de la Universidad de Magallanes. Esto, en conjunto con la Unidad de Responsabilidad Social universitaria y las carreras de Terapia Ocupacional y Técnico en Turismo.

Mirna Cárdenas

Jessica Torres

Augusto Melo

Jazmin Varas

Karen González

Graciela Villegas

Paula Coronado