Los 6 cortes de pelo y peinados estrella del 2019 según Vogue

0 Comments

Con el comienzo de un nuevo año debemos anticiparnos a las tendencias en Moda y Belleza para establecer un limpio comienzo, por eso nos anticipamos y les presentamos los cortes de pelo por los que los peluqueros españoles apostarán fuerte en 2019.

 

1.- Trenzas clásicas: 

Todas las temporadas tienen sus trenzas estrella. Hemos visto las de boxeador, las de espiga, las que se colocan en corona… y, en 2019, dejamos atrás las complicaciones para apostar por las trenzas más fáciles de todas, las clásicas. Puede ser muy fina y apretada, más holgada o ajustada en los dos extremos, pero la trenza única a la espalda es la ganadora oficial.

El consejo de experto: el artífice de las trenzas de Max Mara lo explica: “aplica un protector de calor antes de secarte el pelo con el difusor. Crea una separación central, lleva el cabello hacia la nuca y fíjalo con una goma. Comienza la trenza hacia la tercera parte de la coleta y, de nuevo, fíjala con una goma. Para terminar, utiliza el accesorio capilar que hayas escogido –un lazo quedará bien aquí- y anúdalo alrededor del elástico situado en tu nuca y de la parte superior de la coleta que dejaste libre. Rocía un espray para fijar los cabellos sueltos».

 

2.- Baby bangs:

Los baby bangs, que podríamos traducir como ‘flequillo de bebé’, no son un término nuevo en nuestro vocabulario. No obstante, en 2018 nos decantamos más por el flequillo abierto ‘a la francesa’, por lo que esta tipología, muy corta y con un acabado desigual, estaba un poco abandonada. A pesar de que celebrities como Emma Watson o Bella Hadid los han llevado últimamente, no ha sido hasta que numerosos desfiles de primavera/verano 2019 los han rescatado cuando de verdad hemos empezado a prestarles atención.

El consejo de experto: si todavía no estás lista para un corte tan radical como éste, Guido Palau, director creativo global de la firma Redken, nos da las claves para unos fake baby bangs: “añade unas extensiones capilares frente la línea del cabello y recórtalas para que quede un flequillo corto. Utiliza una diadema para cubrir la zona en la que has aplicado las extensiones”.

 

3.- Acabado pulido:

Probablemente estemos ante una de las tendencias capilares más fáciles de llevar a cabo una misma en casa: el acabado pulido. Puede ser en forma de coleta –alta o baja- o como un apretado moño. En algunos desfiles incluso añadieron pequeños mechones alrededor del rostro para enmarcar la cara, mientras que el recogido siempre se mantiene pulcro.

El consejo de experto: Guido Palau nos da las claves para conseguir un recogido bien pulido: “empieza con el pelo limpio y recién lavado y sécalo hacia la parte posterior de tu cabeza, mientras lo levantas un poco en la zona del frente, manteniendo la línea del cabello un poco ondulada y la forma intacta. Peina tu pelo hacia atrás en una coleta floja y baja y gírala despacio para realizar un moño, usando horquillas según trabajas y rocía el Redken Fashion Work 12 para unir los cabellos sueltos”.

 

4.- Diademas y accesorios para el pelo:

Si ya durante el 2018 las horquillas de nuestra infancia hicieron su comeback y los scrunchies de los 90 están a la orden del día, el 2019 será el año en el que efectúen su retorno absoluto. No sólo con estas tendencias que ya hemos comenzado a incorporar a nuestros peinados, sino también con diademas rígidas –tipo Blair Waldorf-, toda clase de pasadores e incluso lazos. La próxima temporada, cuanto mayores y más decorados sean los adornos para el pelo, mejor.

El consejo de experto: los lazos del peluquero Benjamin Miller para el desfile de Emilia Wickstead fueron de los más comentados, así que él mismo nos explica cómo conseguir un recogido con esta clase de accesorios: “sitúate en tu mandíbula y síguela hacia arriba hasta llegar a la mitad de la parte trasera de tu nuca, así encontrarás la parte más favorecedora para realizar una coleta. Una vez te hayas hecho la coleta, puede que encuentres que algunos cabellos se han desprendido del elástico. Si este es el caso, utiliza un peine fino o un cepillo de dientes rociado con laca para peinar esos cabellos sueltos y recolocarlos en la coleta”. Además, el estilista recomienda emplear una goma del pelo sencilla debajo del lazo para controlarlo.

 

5.- Efecto wet:

Conocida en inglés como city slicker, esta tendencia consiste en crear un efecto wet que simule el estado del cabello recién salido de la ducha. Le da a nuestro peinado un aspecto desenfadado y rematadamente cool que nos hace pensar en las modelos recorriendo la ciudad entre desfile y desfile. La clave está en mantener el cabello un tanto elevado alrededor del rostro, pero sin que lo cubra, de forma que el maquillaje sea el verdadero protagonista del look.

El consejo de experto: el estilista parisino Damien Boissinot, artífice de los looks de Altuzarra, explica: “sécate el pelo hacia atrás con cuidado usando una mezcla de tres productos para conseguir un efecto wet de playa: una mousse, cera (prueba el paté modelador de René Furterer) y aceite protector. Utiliza los dedos y un peine de púas separadas para que el look sea ‘realista’”.

 

6.- Colores coordinados:

Con el cambio de estación, pasando del frío al calor, los tonos del cabello siguen una progresión similar, con una tendencia hacia los colores más cálidos para la primavera/verano 2019, casi coordinándose con la temperatura. En pasarela vimos tintes en degradado, rosas y diferentes gamas de pastel, aunque es probable que el living coral –el escogido por Pantone para el próximo año- tenga gran protagonismo la próxima temporada (por ejemplo, la actriz Maisie Williams ya se ha teñido de esta gama cromática).

El consejo de experto: Josh Wood, director creativo de color global para Redken y encargado de tintar el cabello de las modelos en el desfile de Marc Jacobs, nos da las claves para conseguir el acabado exacto que se llevará esta temporada: “Marc Jacobs no quería un pastel ‘divertido’, quería un aspecto envejecido, vintage, como si tuviese historia, un pastel ‘adulto’. Aunque algunos parecían de un solo color, de cerca se ve que están mezclados con varios tonos en capas, lo cual ayuda a que no parezcan demasiado opacos y los hace más complejos. Tienen una cierta fragilidad”.

FUENTE: Vogue España